EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich celebra el 60 aniversario de la carretilla retráctil

  • 07/06/2016, Abrera (Barcelona)

  • Durante 60 años las retráctiles han sido carretillas duraderas y fiables para transportar y apilar cargas en almacenes de todo el mundo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En 1956 Jungheinrich fabricó la primera carretilla retráctil - la "Ameise Stand Retrak". Con su mástil de elevación móvil, las cargas podían ser retiradas entre los ejes delantero y trasero para ser transportadas. Más tarde, la carretilla se acortó para ocupar menos ancho de pasillo entre las estanterías y, además, se mejoró la estabilidad de la conducción a la vez que se redujo el peso de los contrapesos. El completo desarrollo de una nueva categoría de carretillas fue un hito tecnológico para Jungheinrich hace 60 años. Y en 1957 la Retrak estaba disponible con mástil simple, telescópico, mástil telescópico doble e, incluso, mástil triple. A lo largo de los años se han añadido diversas novedades tecnológicas, como mejoras ergonómicas o diseños más compactos combinados con alturas de elevación de hasta 13 metros para cargas de una tonelada como máximo.

Una amplia gama de productos para satisfacer cualquier necesidad de los clientes

Hoy en día Jungheinrich es el proveedor líder de carretillas en Europa, ofreciendo varias clases de alturas de elevación y capacidades de carga. También existen modelos especiales para usos específicos, como carretillas retráctiles de exterior para transportar cargas de hasta 15 toneladas. Desde 1956, Jungheinrich ha fijado nuevos estándares de rendimiento gracias a la rápida aceleración y elevación y, también, a las altas velocidades. Estas innovaciones tecnológicas van desde la introducción de la tecnología de motores de corriente alterna trifásica hasta un sistema de amortiguación del avance del mástil para prevenir vibraciones al colocar y extraer cargas. Tanto los componentes de la carretilla como el software, los motores y los sistemas de control se fabrican internamente y son perfectamente compatibles, ofreciendo un rendimiento máximo con una tasa mínima de consumo de energía, por ejemplo con el recuperador de energía al frenar. Por esa razón Jungheinrich garantiza que sus retráctiles pueden trabajar durante dos turnos seguidos con una sola carga de batería - tal como se especifica en la garantía de "2Shifts1Charge" (dos turnos con una sola carga). Esto ahorra al cliente el gasto de comprar una segunda batería, el coste del equipo de cambio de baterías y el de las estaciones de carga, y también el tiempo para realizar el cambio. Además, si una batería no dura dos turnos seguidos, Jungheinrich se compromete a entregar una segunda batería de manera totalmente gratuita.

El distintivo y sorprendente nuevo diseño

Justamente el año del aniversario de las retráctiles, Jungheinrich presentará el nuevo diseño de su flota de carretillas retráctiles. A principios del año 2016, la empresa introdujo el color gris al ya familiar color amarillo de sus carretillas. Además, todas las funciones de manejo y los modelos de carretillas se resaltan con un color verde llamativo, y tanto los elementos operacionales soloPILOT y multiPILOT como los colores de los datos operativos de las retráctiles han sido modernizados. De esta forma, el nuevo diseño refuerza visiblemente la calidad técnica y ergonómica de los productos de la compañía.

Ventajas de la tecnología de iones de litio aplicada a las carretillas retráctiles

En la CeMAT 2016, Jungheinrich presenta su portfolio de baterías de litio desarrollados internamente para baterías de 48 V con 360 o 480 Ah. Esto significa que esta tecnología sin mantenimiento también se puede usar para carretillas retráctiles y contrapesadas. Las células de alto rendimiento de las baterías de ion litio se caracterizan por sus cortos tiempos de carga, ya que una carga intermedia de 30 o 45 minutos es suficiente para cargar el 50% la batería. Y solamente se necesitan entre 2 o 3,5 horas para cargar la batería completamente. El alto coeficiente de eficiencia de las baterías permite un ahorro de energía del 20% o más durante la carga y en la recuperación de energía del frenado.

La batería, el dispositivo de carga y el resto de la carretilla están perfectamente coordinados para garantizar una eficiencia, seguridad y una comodidad máxima en operaciones diarias. Y la batería está permanentemente controlada por un innovador sistema de gestión de batería integrado - con el resultado que las baterías de iones de litio tienen una vida útil 3 veces superior a las baterías de ácido plomo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)