EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta la apiladora eléctrica de barra timón

  • 04/07/2012, Abrera (Barcelona)

  • Las nuevas carretillas de Jungheinrich son máquinas manejables y compactas que, gracias a sus innumerables opciones, proporcionan una mayor rentabilidad en su uso diario.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En verano de 2012, Jungheinrich lanza al mercado una nueva apiladora eléctrica de barra timón de la serie EJC. La EJC 110/112/212 es una caretilla con acompañante a pie, que puede elevar cargas de hasta 1.200 kg, alcanzar alturas de 4,70 m y que resulta especialmente rentable para emplearla en trayectos cortos. Las apiladoras eléctricas de barra timón se producen en las instalaciones de Jungheinrich en Norderstedt.

"A lo largo del desarrollo, hemos puesto especial interés en la rentabilidad de esta línea de carretillas", dijo Stefan Hirt, Director de gestión de producto de carretillas de barra timón de Jungheinrich. La razón principal de la rentabilidad particularmente elevada de la línea EJC es "la perfecta coordinación de los motores trifásicos en el control del sistema desarrollado por Jungheinrich".

Otro aspecto económico de las nuevas apiladoras de barra timón son los bajos costes de mantenimiento. De este modo, ya no es necesario elevar completamente la carretilla para un posible cambio de rueda. La rueda de apoyo, cuando sea necesario, se puede extraer desde arriba de forma fácil y segura, realizando muy pocas maniobras. Las aberturas de mantenimiento situadas en el faldón frontal de la apiladora de barra timón además permiten realizar, en caso necesario, un cambio de bandaje rápido y especialmente económico.

Una gran cantidad de opciones completan el aspecto de la «rentabilidad» de la serie EJC 110/112/212. Por ejemplo, se ofrece un nuevo cargador integrado, que se puede elegir con la función de carga rápida, para tiempos cortos de carga en un turno. El cargador integrado también se puede emplear para grandes baterías, con una capacidad de hasta 375 amperios-hora. El cargador integrado está encapsulado conforme a la IP 54, lo que significa que está protegido contra polvo y humedad. Por lo tanto, el modelo 212 de EJC con cargador integrado se puede emplear incluso en almacenes frigoríficos. En el modelo 112/212 de EJC se ofrece, a partir de ahora, una reducción automática de la velocidad de descenso en los 300 milímetros inferiores, para permitir que la carga se deposite de forma suave y protegiendo el material.

Además, las nuevas carretillas se pueden emplear muy bien en almacenes con condiciones de espacio limitadas. Incluso en lugares especialmente estrechos, la carretilla, con la barra timón elevada y el pulsador de marcha lenta presionado, resulta segura y eficiente a la hora de maniobrar.

Prácticas bandejas en la tapa de los instrumentos

En la nueva construcción de este tipo de carretillas, además se ha optimizado una serie de características ergonómicas. Entre otros elementos, forman parte de estas características los espacios de almacenamiento para llevar bolígrafos y cúteres, así como también una guantera para documentos, que ofrece la posibilidad de tener a mano la documentación necesaria. "Las prácticas bandejas adicionales en la tapa de los instrumentos del vehículo pueden parecer, a simple vista, insignificantes, pero para el operario, en la práctica, resultan realmente importantes", continúa diciendo Stefan Hirt.

Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, Jungheinrich asiste a sus clientes con una amplia gama de productos de apiladoras, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)