EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich optimiza la ergonomía de las apiladoras eléctricas grandes

  • 26/10/2009, Abrera (Barcelona)

  • En otoño de 2009, las carretillas apiladoras eléctricas de Jungheinrich de las series 4 y 5 han sido sometidas a un proceso de optimización. La mayor parte de las mejoras se llevó a cabo en el campo de la ergonomía.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Gracias a este proceso de optimización, las carretillas apiladoras eléctricas de Jungheinrich del tipo EFG 425-430 y EFG 535-550 han sido equipadas de serie con nuevas funciones ergonómicas. "De esta manera hemos logrado equiparar el nivel ergonómico de estas dos series al de las series 2 y 3 presentadas en la CeMAT 2008", explica Stefan Pfetsch, Director del Product Management / Marketing de carretillas eléctricas de Jungheinrich.

La optimización más importante se refiere a la integración de serie de un concepto de mando totalmente nuevo para esta serie de carretillas: Las carretillas eléctricas disponen de un SOLO-PILOT o MULTI-PILOT, según las preferencias del cliente. Estos elementos de mando están integrados en un apoyabrazos móvil regulable en altura y longitud. El SOLO-PILOT está equipado con distintas palancas que se pueden manejar con un solo dedo. Se trata de un elemento de mando que combina las funciones hidráulicas, la selección del sentido de marcha y la función de claxon. En el caso del MULTI-PILOT, todas estas funciones están integradas en un joystick. Además, una nueva bandeja portaobjetos generosamente dimensionada permite al conductor disponer de más orden en la cabina.

Tecnología de corriente trifásica: bajos costes operativos en las aplicaciones diarias

En el caso de estas máquinas modificadas de la compañía Jungheinrich se trata de carretillas apiladoras eléctricas de cuatro ruedas capaces de elevar y transportar cargas de hasta 3.000 (EFG 425-430) y 5.000 kilogramos (EFG 535-550). El uso de la tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich facilita ciclos de trabajo rápidos y periodos operativos notablemente más largos con una sola carga de batería. Stefan Pfetsch comenta: "Junto con la reducida necesidad de mantenimiento, esto garantiza un alto grado de rentabilidad gracias a los bajos costes operativos en las aplicaciones diarias de estas máquinas." Según Pfetsch, las velocidades de marcha y de elevación así como la capacidad de aceleración y de rampa de estas carretillas eléctricas les permiten lograr un rendimiento en el despacho de mercancías comparable al de las carretillas apiladoras térmicas (diésel y gas propulsor). El diseño encapsulado de los motores de Jungheinrich permite, además, utilizar estas máquinas sin problemas en aplicaciones combinadas en el interior y exterior.

Curve Control: reducción de la velocidad en función del ángulo de dirección

Junto al diseño ergonómico de las carretillas, otras propiedades adicionales garantizan que el conductor de una carretilla contrapesada eléctrica de Jungheinrich pueda sentirse seguro al cien por cien a la hora de manejarla. La reducción de la velocidad de marcha en función del ángulo de dirección (Curve Control) así como la indicación de la velocidad de marcha están disponibles de serie. El sistema de frenado prácticamente sin desgaste con recuperación de energía proporciona un alto grado de seguridad y eficacia energética.

Hay que mencionar, finalmente, el freno de estacionamiento automático capaz de vigilar el entorno de trabajo de forma inteligente. Si la máquina se encuentra en una rampa o si el conductor abandona brevemente el puesto de mando, el freno de estacionamiento bloquea la carretilla inmediatamente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)