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Jungheinrich se encuentra bien posicionado para el futuro

  • 12/06/2012, Hamburgo (Alemania)

  • El grupo Jungheinrich ha continuado con éxito su tendencia de crecimiento en los primeros cuatro meses de 2012. El desarrollo comercial se ha visto beneficiado por la capacidad de ocupación, especialmente en el centro de producción de Moosburg.

 

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El grupo Jungheinrich ha continuado con éxito su tendencia de crecimiento en los primeros cuatro meses de 2012. El desarrollo comercial se ha visto beneficiado por la elevada capacidad de ocupación, especialmente en el centro de producción de Moosburg. Con motivo de la asamblea general celebrada el 12 de junio de 2012, la empresa se mostró optimista en cuanto al transcurso del resto del ejercicio.

A lo largo del primer trimestre de 2012, el mercado internacional de carretillas se ha mantenido estable en un nivel elevado. A pesar de que el panorama económico cada vez está peor, especialmente en Europa, la demanda se ha mantenido a nivel mundial con 324 mil apiladoras (en el año anterior: 330 mil unidades), solo alrededor de un 2% por debajo del volumen de mercado del periodo correspondiente al año anterior. Además, el mercado se desarrolla a nivel regional de forma irregular: Europa en conjunto registra un retroceso del 4%, a pesar de contar con unas ventas elevadas en Europa del este, mientras que América del norte experimenta un incremento del 7%. El volumen de mercado en Asia disminuyó ligeramente alrededor del 1%. De nuevo, a escala mundial, se ha superado en un 1% el elevado nivel del año anterior con las máquinas de tecnología para almacén, la especialidad de Jungheinrich. Los vehículos con accionamiento mediante motor de combustión han experimentado un descenso del 5%.

El valor determinante del número de pedidos, que abarca todas las áreas de negocio, creció hasta finales de abril de 2012 alrededor de un 7%, alcanzando los 754 millones de euros (año anterior: 706 millones de euros), mientras que los ingresos por facturación en el mismo periodo se incrementaron en un 11%, alcanzando los 698 millones de euros (año anterior: 628 millones de euros). La cartera de pedidos del nuevo negocio se situaba, a 30 de abril de 2012, en 377 millones de euros, lo que supone unos 20 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 6%, por encima del valor del año anterior, que ascendía a 357 millones de euros. Con respecto al saldo de 329 millones de euros que había a finales de 2011, esto ha supuesto un aumento de unos 48 millones de euros, o lo que es lo mismo, de un 15%. El volumen de producción relacionado con el número de unidades aumentó en el primer trimestre de 2012 un 5%, hasta los 25,6 mil vehículos (año anterior: 24,3 mil unidades). Esto se debe, sobre todo, a la elevada capacidad de ocupación de la fábrica de Moosburg, especialmente gracias a un fuerte aumento de la producción de carretillas eléctricas.

En el marco de la asamblea general el 12.06.12, se propuso a los accionistas como resolución final repartir entre el accionariado ordinario unos dividendos que ascienden hasta 0,70 euros por acción ordinaria (año anterior 0,49 euros) y de 0,76 euros entre el accionariado preferente (año anterior: 0,55 euros) por cada acción preferencial.

Jungheinrich espera que, en los próximos meses, se produzca un crecimiento moderado de la economía mundial, con marcadas diferencias a nivel regional. En base al desarrollo de la demanda registrado hasta finales de abril de 2012, se prevé que la empresa finalice el año con un ligero aumento del volumen de mercado mundial de aproximadamente un millón de carretillas. «En base al desarrollo comercial estable y continuo experimentado desde principios de año, tenemos la previsión de recibir, al menos, una cantidad de pedidos por la cifra de 2,1 mil millones de euros, así como una facturación del Grupo a niveles del año anterior. A causa de la elevada cartera de pedidos y del potencial de crecimiento hacia futuros mercados, el 2012 ofrece buenas posibilidades para mantener el nivel de resultados del año anterior. Además, gracias a nuestras inversiones estratégicas en tecnología y distribución, que ascienden a un total de 100 millones de euros en el periodo comprendido entre 2012 y 2013, hemos conseguido establecer el rumbo hacia un crecimiento rentable y sostenible en el futuro», explica Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.

 

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