EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich incrementa sus pronósticos de facturación

  • 16/08/2007, Hamburgo

  • El Grupo Jungheinrich ha mantenido durante el segundo trimestre de 2007 su alto nivel de crecimiento. Los pedidos y el volumen de negocio han aumentado considerablemente en la primera mitad del año y el resultado del Grupo también ha mejorado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El Grupo Jungheinrich ha mantenido durante el segundo trimestre de 2007 su alto nivel de crecimiento. Los pedidos y el volumen de negocio han aumentado considerablemente en la primera mitad del año y el resultado del Grupo también ha mejorado. Si se mantiene el ritmo de crecimiento, la empresa espera que el volumen de negocio anual del Grupo aumente hasta alcanzar aproximadamente los dos mil millones de euros.

La demanda internacional de carretillas elevadoras ha evolucionado en el segundo trimestre de 2007 con una tasa de crecimiento de casi el 13%. La demanda europea, que asciende al 22%, se encuentra por encima de la media. El crecimiento de Europa del Este, con un 51%, ha seguido siendo mayor que el de Europa Occidental (18%). El mercado asiático representa aproximadamente el 15%. China, con un incremento del 24%, constituye una vez más un fuerte impulsor del crecimiento. Por el contrario, el mercado norteamericano ha experimentado un retroceso del 15%. Si bien dicha tendencia se ha reducido durante el segundo trimestre.

La cartera de pedidos de la división de carretillas nuevas de Jungheinrich ha seguido creciendo y a 30 de junio de 2007 ascendía a 340 millones de euros, lo que constituye un incremento del 25% respecto al mismo valor del año precedente (271 millones de euros). Desde principios de años el valor de la cartera ha experimentado un crecimiento del 29%. El alcance de los pedidos se prolonga hasta casi cuatro meses.

El volumen de negocios de Jungheinrich ha experimentado durante el segundo trimestre un importante crecimiento del 19% situándose en 499 millones de euros (año precedente: 421 millones de euros). El volumen de negocio durante la primera mitad del año también ha crecido en un 19% situándose en 955 millones de euros (año precedente: 800 millones de euros). El mayor incremento del volumen de negocio corresponde a la división de carretillas nuevas con un 28%, seguida por la división de carretillas de alquiler y de segunda mano con un 15%. El servicio post-venta ha registrado un continuo aumento de su cuota de mercado y ha crecido en un 8 por ciento. La cuota internacional en la primera mitad del año se ha situado en el 74% (año precedente: 73 por ciento).

El resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) ha aumentado en el segundo trimestre en un 32 por ciento y asciende a 36,0 millones de euros (año precedente: 27,2 millones de euros). El correspondiente margen de explotación ha aumentado en un 7,2 por ciento (año precedente: 6,5 por ciento). Gracias al aumento de los nuevos pedidos y de la producción en las plantas de fabricación se han podido compensar y superar las cargas derivadas de los altos precios de las materias primas y de la fuerte presión ejercida en los precios por la competencia en el sector de carretillas nuevas. En la primera mitad del año el resultado operativo asciende a 62,2 millones de euros (año precedente: 50,4 millones de euros), el resultado de explotación comparativo en la primera mitad del año se sitúa en el 6,5% (año precedente: 6,3 por ciento).

El resultado después de impuestos en el segundo trimestre ha aumentado, debido a la cuota impositiva considerablemente más baja del año precedente, por debajo de las estimaciones proporcionales sólo en un 8 por ciento, situándose en 21,6 millones de euros (año precedente: 20,0 millones de euros). La primera mitad del año se ha cerrado con un resultado después de impuestos de 35,3 millones de euros (año precedente: 33,1 millones de euros). El resultado por acción también ha mejorado con 34,0 millones de acciones por un valor de 1,08 euros/ acción (año precedente: 0,97 euros por acción).

Para la segunda mitad de 2007 Jungheinrich espera una mayor demanda de carretillas elevadoras, si bien el ritmo de crecimiento podría reducirse ligeramente. Para este año esperamos alcanzar un volumen de negocio de más de dos mil millones de euros. Con ello tenemos la posibilidad de alcanzar la cifra de dos millones euros por primera vez también en el ámbito del volumen de negocio, según palabras de Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Dirección.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)