EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich-JetPilot: en menos de dos años apto para la producción en serie

  • 13/09/2007, Barcelona

  • Intensas pruebas de campo han dado como resultado una amplia aceptación de este nuevo concepto de manejo. El JetPilot ya está a disposición de forma opcional para todas las carretillas contrapesadas eléctricas del tipo EFG 425-430.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Menos de dos años después de su primera presentación como estudio conceptual el Jetpilot, el volante multifuncional de Jungheinrich, ahora se fabricará en serie.

Intensas pruebas de campo han dado como resultado una amplia aceptación de este nuevo concepto de manejo. El JetPilot ya está a disposición de forma opcional para todas las carretillas contrapesadas eléctricas del tipo EFG 425-430.

Con un concepto de manejo ergonómico para carretillas apiladoras único hasta el momento, el JetPilot, Jungheinrich sienta una vez más un precedente en el sector de la logística interna. El volante multifuncional forma parte del estudio de Jungheinrich “Concept 05”, que fue presentado en otoño de 2005 en la CeMAT. Desde entonces este concepto de manejo ha sido objeto de examen en diferentes pruebas de campo que se han efectuado con diferentes clientes en relación a su aceptación en el mercado y ahora ha sido desarrollado para su producción en serie. Todas las carretillas contrapesadas eléctricas del tipo EFG 425-430 de Jungheinrich pueden ser dotadas de forma opcional con el volante multifuncional.

Nuevo concepto de manejo: Volante multifuncional en carretillas contrapesadas
El trabajo en una carretilla contrapesada cada vez se acerca más en su configuración al alto estándar de los automóviles y en el futuro seguirá cambiando considerablemente. Un hito importante en esa evolución es el JetPilot. En este volante multifuncional se ha integrado el manejo de todas las funciones fundamentales de una carretilla apiladora. Desaparecen las palancas de mando para la horquilla y el mástil hasta ahora situadas lateralmente. ”Con ello se abren posibilidades inimaginables para configurar de forma más agradable el espacio de trabajo del conductor en una carretilla contrapesada“, dice Ralf Baginski, director de desarrollo básico de Jungheinrich.

La idea de partida de los desarrolladores de Jungheinrich era concentrar en un único lugar los principales elementos de maniobra. Para ello se ofrecía el volante, que también en los coches concentra cada vez más funciones. El concepto JetPilot integra las siguientes funciones: Elevación y descenso, inclinación del mástil, desplazador lateral, así como el manejo de accesorios, cambio de sentido de la marcha y el claxon.

El volante multifuncional se controla a través de una dirección electrohidráulica. Con ello desaparecen piezas hidráulicas molestas en la columna de dirección. En caso de movimiento se transmiten señales eléctricas a la función hidráulica que a su vez se encarga de la transmisión de fuerza. La transmisión de información al conducir se produce exclusivamente según el principio ”Steer by wire“ (dirección por cable). Ralf Baginski: "Naturalmente en el desarrollo de esta dirección se han observado las normas y directrices en vigor, de manera que queda garantizada la seguridad del sistema de dirección”. Las direcciones electrohidráulica y eléctrica de Jungheinrich ya se están utilizando en la actualidad en las carretillas apiladoras de mástil retráctil y en las carretillas con cabina giratoria EFG D30.

Dirección inteligente: Seguridad también a alta velocidad
El volante multifuncional se puede girar en cada dirección un máximo de 100 grados, con lo que se evitan los giros continuos para el conductor. La carretilla se puede manejar fácilmente y de forma precisa con movimientos mínimos. El control electrónico de la dirección garantiza, a través de una adaptación inteligente del comportamiento de la misma, una dirección precisa y segura. Además, la velocidad de una carretilla dotada del sistema Jungheinrich Curve Control se adapta dinámicamente en la conducción en curva con una mayor estabilidad adicional.

Mejor ergonomía: Más espacio, mayor confort en la conducción con el JetPilot
La configuración ergonómica del JetPilot se beneficia de la cooperación entre Jungheinrich y el Instituto de Antropología de la Universidad de Kiel. El volante multifuncional combina una mejor ergonomía con un mayor nivel de confort en la conducción. Por ejemplo, después de una curva el JetPilot se vuelve a colocar automáticamente en posición recta. Esto permite maniobras seguras y una conducción relajada, similar a la de un automóvil.

La integración de las palancas de mando en el volante multifuncional proporciona mayor espacio para crear más superficies portaobjetos en el puesto de trabajo del conductor. Con la desaparición de las piezas hidráulicas en la columna de dirección hay más espacio adicional para las piernas.

El nuevo concepto de manejo se completa con una óptima presentación de todas las informaciones importantes en la pantalla de alta resolución. Ésta se halla integrada en el apoyabrazos a la derecha. En el apoyabrazos multifuncional se encuentran otros interruptores y teclas adicionales con los que se puede controlar la regulación de la carretilla y otras funciones secundarias.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)