EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich sigue creciendo

  • 10/06/2008, Hamburgo (Alemania)

  • El grupo Jungheinrich ha comenzado el año con buen pie y ha aumentado hasta finales de abril de 2008 los pedidos y el volumen de negocio con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La empresa consolida la evolución positiva del año anterior y mantiene su rumbo de crecimiento rentable. Durante la asamblea general del 10 de junio de 2008 se ha presentado para la aprobación de los accionistas para el ejercicio de 2007 un aumento de los dividendos de 4 céntimos, con 0,52 euros por acción ordinaria y 0,58 euros por acción preferente.

En los cuatro primeros meses de este año los pedidos han aumentado en un 14% hasta alcanzar 750 millones de euros (año anterior: 659 millones de euros). En este mismo periodo, el volumen de negocio se incrementó en un 11% hasta 680 millones de euros (año anterior: 612 millones de euros). Todas las áreas comerciales contribuyeron a este crecimiento. A 30 de abril de 2008, la cartera de pedidos de la división de vehículos nuevos, de 391 millones de euros, sobrepasaba en un 29% las cifras del año anterior de 303 millones de euro.

Basándose en pronósticos económicos generales positivos, Jungheinrich parte de un aumento del volumen de mercado internacional del 5% hasta aproximadamente el millón de vehículos (año anterior: 950.000 unidades). A este crecimiento han contribuido fundamentalmente los mercados en auge de Europa del Este y Asia, especialmente Rusia y China.

En estas regiones, Jungheinrich está bien posicionada gracias a filiales de distribución propias, y realizará una fuerte inversión en estos mercados de futuro.

Jungheinrich sigue teniendo esperanzas para el desarrollo empresarial del 2008. Hans-Georg Frey, presidente del consejo de administración de Jungheinrich AG, ha dicho al respecto: "Tras el buen comienzo de los primeros meses contamos con un crecimiento moderado para el resto del ejercicio en curso. Las cargas que se originan se deben a la fuerte competencia, a los altos precios de las materias primas, a las tasas de cambio variables y a los efectos de la crisis bancaria sobre la economía real. A pesar de todo, somos optimistas". Jungheinrich da por hecho que los pedidos del 2008 superarán los 2.200 millones de euros (año anterior: 2.100 millones de euros). Las expectativas del volumen de negocio son superiores a 2.100 millones de euros (año anterior: 2.000 mil millones de euros).

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. La empresa, como proveedor de servicios logísticos de producción propia, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías y servicios para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)