EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mini remolcador de Jungheinrich en serie

  • 16/11/2009, Abrera (Barcelona

  • Presentado en la feria CeMAT 2008 como prototipo, el mini remolcador de Jungheinrich, el EZS 010, ya está listo para su producción en serie.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Este vehículo, que se fabricará en la planta de Jungheinrich de Lüneburg (Alemania), demuestra sus fortalezas especialmente en entornos donde la carga debe transportarse en espacios muy reducidos.

El nuevo mini remolcador EZS 010 de Jungheinrich es un equipo muy versátil y económico para el transporte de remolques de hasta 1.000 kilogramos. Como dispone de una gran variedad de acoplamientos individuales, resulta adaptable a casi cualquier tipo de remolque. El acoplamiento en sí es visible y fácilmente accesible para el operario desde cualquier posición.

Ayuda eficaz para las actividades manuales

"Nuestro mini remolcador es capaz de transportar y maniobrar un remolque acoplado de forma sencilla", explica Oliver Rosenthal, Product Manager de Remolcadores de Jungheinrich. De esta forma es posible desplazar cargas incluso en espacios mínimos. "Nuestros clientes contarán con la ayuda eficaz del mini remolcador para todas aquellas actividades, que hasta ahora estaban limitadas a realizarse manualmente", continúa Rosenthal.

Los remolques ahora pueden moverse de forma ergonómica y económica, en lugar de depender de pesados y costosos trabajos manuales. Y de esta forma, el EZS 010 de Jungheinrich encuentra aplicación en una gran variedad de ámbitos: tiendas de muebles, sector industrial, supermercados u hospitales. Según Rosenthal: "Nuestro mini remolcador es ideal en lugares donde haya necesidad de mover pequeñas cargas en tramos cortos".

Bajo el pequeño compartimento del EZS 010 se oculta un motor de tracción de 24 voltios para suministrar la potencia adecuada. La última generación de tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich garantiza una potente aceleración del vehículo en combinación con un alto grado de efectividad. "Ésta se consigue principalmente gracias a la perfecta adecuación entre el motor de tracción, el control de marcha, y al frenado generador del vehículo", explica Rosenthal.

Desde un principio se integró el aspecto de la ergonomía en el desarrollo del mini remolcador de Jungheinrich. El vehículo resulta claro y manejable. La unión fija de la barra timón le permite al EZS 010 pivotar sobre un punto. El nuevo cabezal de la barra timón se adapta perfectamente a las necesidades ergonómicas del operario. Un sistema de colores claro y unas teclas anatómicas permiten un manejo intuitivo del mini remolcador. Los sensores sin contacto presentan el tipo de protección IP 65, por lo cual el EZS 010 demuestra una alta resistencia a prueba de fallos.

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. La empresa, como proveedor de servicios logísticos de producción propia, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)