EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich presenta la navegación en pasillos anchos, una novedad en el mundo

  • 30/03/2011, Abrera (Barcelona)

  • Empleando el módulo “navegación por almacén en pasillos anchos” se pueden aprovechar, por primera vez, las posibilidades de navegación por almacén, incluso para el desplazamiento automático de los vehículos industriales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich será la primera empresa en el mundo en presentar en la CeMAT 2011 una navegación por almacén, utilizable en pasillo ancho y también en la zona delantera. "Con ello, en el futuro, será posible realizar los procesos fuera de los pasillos estrechos con más eficiencia y seguridad", comenta el Dr. Helmut Limberg, miembro directivo del departamento de ventas en Jungheinrich. "Con la navegación por almacén en pasillos estrechos, que Jungheinrich distribuye con gran éxito desde hace dos años en el mercado, se pueden alcanzar hoy en la práctica rendimientos en la carga y descarga de hasta un 25% mayores", añade Limberg.

La navegación en pasillos anchos se distingue básicamente de la navegación en pasillos estrechos. Mientras en almacenes de pasillo estrecho la determinación de la ubicación de la apiladora se basa en la tecnología RFID y transponders en el suelo de la nave, en pasillos anchos funciona con un sistema especial para determinar la posición. El funcionamiento del módulo "navegación por almacén en pasillos anchos" es parecido al del sistema de navegación de un automóvil."El motivo de ello es que en pasillos anchos los vehículos no se conducen como en pasillos estrechos, sino que se desplazan libremente", añade Helmut Limberg.

La base para un aprovechamiento eficiente de la navegación en pasillo ancho es la integración de todos los vehículos industriales en funcionamiento a toda la cadena procesal del usuario, desde la recepción de la mercancía y descarga del camión hasta el despacho de la mercancía y carga del camión. La navegación en pasillos anchos se puede montar simplemente como módulo en diferentes vehículos, ya sean carretillas de mástil retráctil, preparadoras o carretillas apiladoras eléctricas.

Posibilidad de determinar la posición exacta de la carretilla elevadora en pasillos anchos

Para la navegación en pasillos anchos Jungheinrich utiliza un sistema óptico para determinar la posición. De esta manera, en cualquier momento, se puede determinar la posición exacta de la carretilla elevadora, actualmente con una precisión de centímetros. La base de esta navegación son el terminal de datos de radiofrecuencia 2475, así como el sistema de logística interface de Jungheinrich. Éste traduce las exigencias del sistema de gestión del almacén al lenguaje de los vehículos y viceversa.

La nueva navegación de Jungheinrich posibilita diversas funcionalidades. El indicador de trayectoria indica al conductor, entre otras cosas, la dirección y la ruta, análogamente a un sistema de navegación que hoy día utilizan los automóviles. Si, por ejemplo, el conductor se equivoca al tomar una curva, primero es advertido. Si continúa por el mismo camino, calcula de nuevo el itinerario. El objetivo es que que la carretilla elevadora llegue a su destino por el camino más corto o más rápido. La función localización del vehículo permite una determinación permanente de la ubicación de la carretilla elevadora. Un mensaje de retorno simultáneo de las informaciones sobre la ubicación al sistema de gestión de almacenes o bien al sistema de control de la apiladora sirve para optimizar el control toda la flota de vehículos.

Aumento significativo de la seguridad del proceso mediante navegación en pasillos anchos

Tan pronto el conductor llegue a su destino, por ejemplo a una posición en el pasillo de la estanteria y dé el impulso de elevación, la función preselección de la altura de elevación facilita la subida del mástil de elevación hasta la posición de los palets, predeterminada por el sistema de gestión de almacenes. Ya no se precisa escanear o confirmar la posición del almacén. Dr. Helmut Limberg: "El indicador de trayectoria, la preselección de la elevación y la confirmación automática al WMS contribuyen, a fin de cuentas, a aligerar considerablemente la tarea del conductor de carretillas. Se evita almacenar o retirar erróneamente la mercancia en un pasillo o una estantería falsos. Utilizando la navegación por almacén de pasillo ancho aumentará significativamente, en el futuro, la seguridad del proceso en el almacén y el sistema logístico".

Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)