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Solemne inauguración de un centro logístico de repuestos en Bratislava

  • 23/11/2007, Bratislava

  • Más de 100 invitados celebraron con Jungheinrich AG la inauguración oficial del centro logístico de repuestos para Europa central y oriental en Bratislava (Eslovaquia).

 

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Jungheinrich amplía la red internacional de abastecimiento de repuestos hacia Europa del Este.

Más de 100 invitados celebraron con Jungheinrich AG la inauguración oficial del centro logístico de repuestos para Europa central y oriental en Bratislava (Eslovaquia). Con unas enormes tijeras, Dirk Schulz, director del departamento de servicio al cliente del grupo Jungheinrich, y el Dr. Michael Müller-Wünsch, gerente de la división Non-Automotive del proveedor de servicios logísticos CEVA, cortaron la cinta del nuevo almacén.

El funcionamiento en pruebas comenzó en septiembre de 2007, tras un periodo de planificación e implementación de apenas seis meses. CEVA se ha ocupado de la planificación y la implementación por encargo de Jungheinrich y también se dedicará a la explotación del almacén de Bratislava.

El nuevo centro logístico de repuestos se suma a los centros de distribución de repuestos ya existentes en Norderstedt y Lahr (ambos en Alemania).

Desde hace algunos años, Jungheinrich garantiza (en colaboración con socios externos) el suministro directo desde estos almacenes a los clientes y a los técnicos propios de casi todos los países de Europa durante la noche. Esto quiere decir que los técnicos de Jungheinrich tienen a su disposición en sus vehículos los repuestos solicitados el día anterior gracias al sistema de suministro nocturno. Hasta ahora, el abastecimiento a los países de Europa del Este se realizaba desde los dos almacenes alemanes y solía tardar 24 horas más que el abastecimiento a los países de Europa occidental.

Gracias al nuevo almacén de Bratislava, los técnicos de servicio al cliente de Jungheinrich afincados en Europa central y oriental también podrán recibir los repuestos durante la noche siguiente al pedido.

“Para nuestros clientes cada vez es más importante recibir un servicio excelente; con el nuevo almacén podemos seguir reduciendo los posibles tiempos improductivos en las instalaciones de nuestros clientes”, recalca Dirk Schulz.

Los almacenes de repuestos de Norderstedt, Lahr y Bratislava están bajo la responsabilidad de la central de servicio al cliente de Jungheinrich, que también se encarga de forma centralizada de la planificación, el abastecimiento, las compras y el control del procesamiento electrónico de datos.

La tramitación completa de los pedidos se realiza a través del sistema SAP utilizado por Jungheinrich. Los pedidos y los albaranes se transfieren directamente al sistema de gestión del almacén propio de CEVA. En los centros logísticos se preparan, se embalan y se expiden los repuestos.

En Bratislava hay disponible una superficie de almacenamiento de 1.500 metros cuadrados, con 450 puestos para palets y 13.000 puestos para pequeñas piezas. Los 15 empleados de CEVA que trabajan en la nueva planta preparan para el suministro una media diaria de 320 pedidos con unas 820 posiciones.

Esto equivale a una cantidad total de 1,7 toneladas de repuestos al día (cabe contar con un rápido crecimiento por la dinámica del mercado de Europa del Este). El objetivo fijado es una alta disposición de suministro y una facilitación de remesas puntual al 99,8%. Debido a las fuertes fluctuaciones que se producen durante el día en la demanda de repuestos, se ha descartado un amplio grado de automatización.

“El personal de refuerzo nos permite dar una mejor respuesta a los picos de demanda que suelen producirse a media mañana y a partir de las dos de la tarde. Las soluciones automáticas eran desproporcionadas para la media de nuestra actividad y la flexibilización resultaba muy costosa”, explica Dirk Schulz para justificar la decisión.

Para abastecer a los técnicos de servicio al cliente con repuestos, Jungheinrich utiliza embalajes reutilizables a fin de ahorrar recursos y preservar el medio ambiente. Se pretende alcanzar una cuota de reutilización de entre el 70 y el 80% para todos los suministros de repuestos.
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