EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tecnologías inteligentes para Intralogistics 4.0

  • 30/05/2016, Abrera (Barcelona)

  • En la CeMAT 2016 (31 de mayo – 3 de junio) Jungheinrich presentará las principales tendencias del futuro y también diversas innovaciones y perfeccionamientos de productos en el sector de los equipos de manutención, almacenaje y flujo de materiales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Junto con la integración, la digitalización y la automatización son tendencias clave en la intralogística actual. Bajo el lema "Connecting with your business" (Conectando con su negocio), Jungheinrich presenta su portfolio de soluciones integrales y sistemas de asistencia inteligentes. Entre los aspectos más importantes, se puede destacar el nuevo sistema de control remoto easyPILOT, que soporta el procesamiento manual de los pedidos utilizando recogepedidos horizontales ECE. Esta solución semi-automática está basada en un dispositivo de control remoto nuevo que se puede llevar en el cinturón y que, con un simple toque, puede poner la carretilla en movimiento. Si la carretilla está en modo remoto, ésta se mueve a la vez que el operario y se para cuando éste toca el control remoto o cuando se ha alcanzado la siguiente posición de recogida de pedidos. Esto no solo libera las manos del operario al no tener éste que recoger los pedidos, sino que también le ahorra tiempo porque no ha de subir y bajar de la carretilla continuamente. Además de equipar la carretilla con escáneres de láser, esta solución incluye integración inteligente con el sistema de gestión de almacenes (SGA) "Jungheinrich WMS". El sistema easyPILOT de Jungheinrich se puede combinar, además, con sistemas de picking por voz o - tal como se muestra en la aplicación piloto de la feria - con gafas de datos, lo que resulta en una mejora sustancial en la preparación de pedidos, a la vez que se reduce el nivel de estrés del operario.

En el ámbito de la seguridad, Jungheinrich presenta nuevas tecnologías que mejoran la seguridad del almacén y ayudan a prevenir los accidentes. Los visitantes de la CeMAT podrán probar un sistema de cámara de visión trasera con capacidad de reconocimiento humano - conectado con un sistema de asistencia inteligente que reconoce cuando alguien se encuentra en el paso de la carretilla y avisa al operario, por ejemplo.

Además, Jungheinrich está exponiendo sus nuevas soluciones digitales para la integración flexible de flotas de carretillas. Esto incluye el StartSafe - un producto para realizar y documentar el control visual preliminar y verificar las funciones de la carretilla antes de su puesta en marcha - como también la versión más amplia de la aplicación Call4Service. Aparte de ver las novedades de Jungheinrich en su estand, los visitantes de la CeMAT pueden también descubrir los últimos avances que se presentarán a principios de 2017. Jungheinrich presentará una nueva herramienta de localización en interiores, en cuatro escenarios de aplicación diferentes, para mostrar cómo identificar las carretillas en un almacén. El objetivo es proporcionar una solución fácil, moderna y económica para localizar carretillas en el almacén. Las ventajas y la transparencia de esta herramienta son múltiples, incluyendo el tiempo que se ahorra al eliminar las búsquedas, la seguridad mejorada, la protección antirrobo y los resultados analíticos orientados a optimizar el almacén y las rutas de transporte.

Otro aspecto destacable del estand de Jungheinrich son las nuevas recogepedidos de la serie 5 y las carretillas trilaterales fabricadas en la planta de Jungheinrich en Degerpoint, Alemania. En la feria se ha preparado un curso especial para que los visitantes puedan probar la nueva carretilla trilateral de pasillo estrecho EKX 514-516k-516 - ganadora del premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2016. De este modo, los asistentes puedan utilizar por sí mismos el nuevo sistema de asistencia y los módulos de alto rendimiento.

Jungheinrich está adquiriendo nuevas dimensiones con su sistema de baterías de iones de litio para carretillas de 48 voltios, lo que significa que esta tecnología que no necesita ningún mantenimiento también se puede aplicar en carretillas retráctiles y en carretillas contrapesadas. El público de la CeMAT también podrá disfrutar de una nueva serie de carretillas que incluyen la tecnología de iones de litio: las apiladoras eléctricas para carga simultánea a dos niveles EMD115i/118. Su diseño se basa en la compacta y ligera batería de ion litio, que permite una longitud del extremo delantero de tan sólo 558 mm, haciendo de la EMD 115i la apiladora más corta del mundo en su clase. Las innovaciones en el ámbito de la tecnología de iones de litio son una historia de éxito más para Jungheinrich, que sigue construyendo su liderazgo en aplicaciones móviles para las baterías de iones de litio.

"Jungheinrich integra un espectro completo de soluciones de intralogística puntera como ninguna otra empresa lo hace. En la CeMAT presentamos casi toda nuestra gama de productos - desde transpaletas manuales hasta soluciones de sistemas logísticos, desde hardware de intralogística hasta software, desde carretillas nuevas hasta nuestras carretillas JungSTARs, de la misma manera que nuestros servicios de posventa y de financiación", explica el Dr Lars Brzoska, Miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y máximo responsable del área de ventas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)