EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich lanza al mercado la nueva transpaleta EME 114

  • 29/10/2009, Abrera (Barcelona)

  • Esta máquina ha sido desarrollada especialmente para aplicaciones poco y medianamente intensas, y representa el primer nivel en la categoría de transpaletas eléctricas de Jungheinrich.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En otoño de 2009, Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva transpaleta con barra timón del tipo EME 114.

"Con esta máquina tenemos el eslabón que une las transpaletas manuales y las transpaletas con barra timón motorizadas", explica Sebastian Hüther, Product Manager de transpaletas manuales de Jungheinrich. "Por lo tanto, es idónea para familiarizarse con la gama de transpaletas eléctricas. Además, su relación precio-rendimiento es muy buena". Las máquinas son especialmente adecuadas para las aplicaciones en zonas de venta del comercio minorista, en supermercados alimentarios y mercados de bricolaje así como para realizar operaciones ocasionales de picking y de transporte.

La EME 114 ha sido desarrollada especialmente para aplicaciones poco y medianamente intensas y es accionada por dos baterías de gel de 12 voltios (63 Ah) sin mantenimiento. La máquina alcanza una potencia de hasta 1.000 vatios (motor de tracción) y 800 vatios (motor de elevación). Según Sebastian Hüther, "esto facilita enormemente el trabajo a los usuarios durante el transporte de cargas de más de 1 tonelada". Esta transpaleta clásica para conductor acompañante alcanza una velocidad de aproximadamente 5 km/h y es capaz de superar pendientes y rampas de hasta un ocho por ciento (sin carga) y cinco por ciento (con carga).

Cargador y cuentahoras integrados

Al concebir esta nueva máquina, los ingenieros de Jungheinrich han desarrollado un sistema de gestión energética perfectamente adaptado a las aplicaciones y necesidades de la misma. La EME 114 dispone de un cargador incorporado de serie que se puede enchufar en cualquier toma de corriente de 230 voltios. Opcionalmente, el cargador puede equiparse con una conexión de 115 voltios y clavijas especiales dependiendo del país en que se vaya a utilizar la transpaleta.

El sistema de gestión energética de la EME 114 dispone, además, de un piloto de control de carga visible desde el exterior, una protección automática contra el arranque involuntario y un cuentahoras integrado de serie. El cuentahoras garantiza que se puedan determinar en cualquier momento con suma precisión y facilidad las horas de servicio efectivamente realizadas de las máquinas de Jungheinrich. "Se trata de un requisito indispensable para la correcta planificación de las fechas de mantenimiento", explica el Sr. Hüther.

Ergonómica, segura, rápida y eficiente

Al desarrollar la EME 114, los ingenieros de Jungheinrich también han prestado mucha atención a los aspectos de seguridad y ergonomía. La medida extremadamente corta de su estructura delantera de tan sólo 450 mm permite maniobrar la transpaleta de forma fácil y segura incluso en pasillos estrechos. Los rodillos de apoyo instalados en cada lado de la rueda motriz proporcionan a la transpaleta un alto grado de estabilidad. La barra timón ergonómicamente configurada puede manejarse con ambas manos, proporcionando al conductor un gran confort en el manejo de esta máquina compacta y ágil. Además, la transpaleta de Jungheinrich dispone de numerosas superficies y bandejas portaobjetos. En palabras de Sebastian Hüther, "¡con la EME 114 no sólo se trabaja de forma ergonómica y segura sino también con rapidez y, por lo tanto, de manera muy eficiente!".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)