EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La fregadora B 60 W de Kärcher consigue el Certificado HACCP de Higiene en la industria alimentaria

  • 08/06/2011, Granollers (Barcelona)

  • B 60 W, la primera fregadora certificada por TÜV HACCP: el análisis de riesgos y puntos de control críticos previene los riesgos de higiene para garantizar la seguridad de los alimentos y los consumidores.
  • Empresa: Kärcher, S.A.

 

El principal ingrediente del sector de la alimentación: la Higiene

La certificación HACCP funciona según un principio muy sencillo: prevenir es mejor que curar. Porque el análisis de riesgos y puntos de control críticos (Hazard Analysis and Critical Control-Points) previene los riesgos de higiene para garantizar la seguridad de los alimentos y los consumidores.

El organismo de certificación alemán TÜV ha otorgado a Kärcher, empresa líder en innovación en sistemas de limpieza, la certificación HACCP para la fregadora de suelos modelo B 60 W, convirtiéndola así en la primera empresa del sector en recibir dicha certificación.

Los mayores riesgos en el sector alimentario son de tamaño microscópico

Incluso los productos alimentarios que parecen más deliciosos y apetecibles pueden estar dañados por microorganismos. Las bacterias, virus u hongos se desarrollan en todas partes. Su aparición sólo puede evitarse mediante un control y vigilancia exhaustivos de las normas de higiene. La certificación HACCP consta de cuatro puntos: identificar los peligros, determinar los puntos de control, tomar medidas de control y tener el riesgo siempre en mente. La limpieza de los locales y vehículos en los que los alimentos son producidos, almacenados, transportados y preparados, juega un papel esencial. Estas son las razones por las que el organismo de certificación alemán TÜV ha otorgado a la fregadora de suelos modelos BR W 60 de Kärcher la certificación HACCP al considerarla un factor de seguridad crucial para todos los sectores de la industria alimentaria: producción, distribución, comercio, restaurantes y empresas de catering.

Kärcher ha desarrollado unos principios y procedimientos de limpieza detallados en relación con la certificación HACCP. Con ello se definen los procedimientos correctos de limpieza, desinfección, el proceso de limpieza y los principios de control, por ejemplo para su uso en el sector del retail o la industria de procesamiento alimentario. Con el fin de apoyar a nuestros clientes en este sentido, hemos desarrollado una documentación detallada y completa. Para consultas posibles y asesoramiento ponemos a nuestros expertos en HACCP internos a disposición de nuestros clientes. Asimismo, nuestra Academia Kärcher también colabora en este sentido a través de la formación de HACCP para clientes finales, distribuidores y empresas extranjeras.