Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El Robot Colaborativo YuMi ya tiene un lugar importante en el mercado y hace que la colaboración entre los humanos y los robots sea una realidad. La creación de un Robot Colaborativo AGV supone otro paso a la hora de encontrar una solución práctica para los diferentes requisitos de fabricación. El robot YuMi fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades que requiere una producción flexible y ágil en la industria electrónica. De igual forma, el robot YuMi se puede encontrar en entornos de montaje de piezas pequeñas.

Beneficios

La gran ventaja que ABB y Kivnon ven en esta cooperación es que el AGV crea una flexibilidad que permite utilizar el robot colaborativo en diferentes estaciones de trabajo todo el tiempo. El Robot Colaborativo AGV es capaz de recibir una orden para ir al puesto de trabajo en el que tiene una tarea pendiente. Esto dota de flexibilidad a las tareas que un robot colaborativo puede hacer.

En segundo lugar, el Robot Colaborativo reduce drásticamente su tiempo de inactividad potencial, ya que puede trabajar en diferentes estaciones de trabajo. Como resultado, el tiempo de recuperación de la inversión del robot colaborativo puede ser reducido. Por otra parte, existe también el beneficio práctico del fácil mantenimiento, ya que puede ser revisado fácilmente.

Juan Prieto, Director General de Kivnon, afirma que "el desarrollo de productos y soluciones de fácil uso para nuestros clientes forma parte de nuestra visión, y esta cooperación con ABB nos ha dado otro producto exitoso que puede ayudar a nuestros clientes con su proceso hacia la innovación".

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente al plan a largo plazo de la empresa para ser líder en innovación y soluciones de facilidad de uso y reducción de costes con sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon y ABB mostrarán el Robot Colaborativo AGV en la feria Logistics & Distribution que tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de noviembre de 2016.