EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Cofarcu: automatizar el almacén

  • 01/09/2008, Barcelona

  • El uso del sistema Speeder, diversas estanterías dinámicas y 168 rampas individuales, aumenta el rendimiento de la planta.
  • Empresa: KNAPP Ibérica

 

EL DESAFÍO

Cofarcu concede especial importancia a la satisfacción del cliente y a un servicio de asistencia óptimo, por lo que las farmacias pertenecientes a este grupo deben proporcionar continuamente los productos farmacéuticos requeridos con una excelente calidad. En consecuencia, resulta imprescindible la aplicación de la más moderna tecnología en el ámbito de la logística de almacenes.

LA SOLUCIÓN

En el almacén para productos farmacéuticos de Cuenca, Knapp ha vuelto a demostrar su capacidad de planificación y sus eficaces estrategias de realización técnica. El innovador sistema Speeder, que actúa como estantería clasificadora de expedición, se ha instalado con el fin de satisfacer plenamente las exigencias del rendimiento. En una superficie mínima
se ha montado un sistema Speeder, varias estanterías dinámicas y 168 rampas individuales.

LOS BENEFICIOS

El sistema minimiza considerablemente la demanda energética y los costes de producción, pudiendo estar provisto, desde 3 hasta 24 m de altura, de tantos pasillos como sea necesario. Gracias a su capacidad de adaptación al espacio, se adecua perfectamente a las condiciones estructurales existentes. Cada pasillo puede contar con uno o varios elevadores que desplazan, en sentido vertical, las cajas de plástico o cartón.

Cofarcu: la firma farmacéutica Conquense S. Coop. de C-LM (COFARCU), fundada en el año 1958, es una cooperativa constituida por 37 farmacéuticos que desarrollan su actividad en la provincia de Cuenca.