EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nested Packs con Krones Variopac

  • 02/11/2010, Barcelona

  • "Nested Packs" podrían ser el embalaje del futuro. ¿Pero qué son exactamente? La embaladora de embalajes no retornables confecciona los embalajes de transporte colocando los envases desplazados respectivamente entre ellos.

 

"Nested Packs" podrían ser el embalaje del futuro. ¿Pero qué son exactamente? La embaladora de embalajes no retornables confecciona los embalajes de transporte colocando los envases no en formación lineal sino desplazados respectivamente entre ellos por una distancia equivalente a la mitad de su diámetro. Por ejemplo respectivamente cuatro botellas de una hilera son desplazadas en relación con la hilera adyacente a una distancia equivalente a la mitad de su diámetro o el embalaje contiene de manera alternada hileras de tres y cuatro envases. Esto parece sencillo pero trae muchas ventajas. Este "esquema de nido" permite obtener unidades de embalaje más estables que no requieren un empleo obligatorio de planchas de cartón o bandejas y que además permiten emplear películas plásticas más delgadas. Dependiendo de la formación, el espacio ocupado sobre el palet disminuye hasta en un 15 por ciento. Además las capas sobre el palet son más estables. De esta manera se requiere menos película en la enfardadora para asegurar la carga sobre el palet. Los embalajes tipo "nested pack" son además ópticamente más atractivos.

Krones AG de Neutraubling presenta en la feria Pack Expo una Variopac Pro TFS 70, la cual confecciona sin problemas este nuevo tipo de embalaje no retornable. Variopac Pro es sinónimo de seguridad de funcionamiento, disponibilidad de la máquina, comodidad de manejo y larga vida útil. En todo el mundo ya trabajan exitosamente más de mil máquinas de esta serie constructiva. La embaladora Variopac Pro demuestra su potencia y buen desempeño sobre todo en rangos de rendimiento altos. Las experiencias obtenidas durante su servicio ininterrumpido y con flujo de material continuo han conllevado a adaptaciones y optimizaciones permanentes del concepto de máquina, de tal manera que actualmente la Variopac Pro es una de las embaladoras más fiables disponibles en el mercado. Y además flexible: una prueba reciente de ello es su empleo para confeccionar también los "Nested Pack".