EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

KUKA ROBOTS IBÉRICA, S.A. APORTA SOLUCIONES EN HISPACK & BTA 2009

  • 29/05/2009, Barcelona

  • La feria ha ofrecido a KUKA Robots IBÉRICA y sus colaboradores la plataforma idónea para presentar diversas soluciones de manipulado, paletizado, final de línea, etc.

 

Del 11 al 15 de mayo de 2009, Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions -empresa organizadora de la feria Alimentaria- celebraron simultáneamente los salones Hispack y Bta. KUKA Robots IBÉRICA, S.A. apostando como siempre por la investigación tecnológica, presentó algunas de las soluciones más innovadoras para el sector, ofreciendo a
sus clientes y futuros colaboradores la solución para que su negocio gane en productividad y reduzca costes.

Durante la celebración los asistentes pudieron ver el funcionamiento de la nueva solución logística de KUKA el Paletizado Mixto o "palletizing". El Paletizado Mixto consiste en la preparación de pedidos por productos de diferente formato. Es decir, formar un palet completo de diferentes productos según el pedido emitido.

Además, KUKA y sus colaboradores mostraron a los asistentes de la feria, el gran potencial y la versatilidad de su gran variedad de modelos capaces de realizar cualquier tarea que quieran automatizar.

KUKA ROBOTIDEAS tiene el modelo que Vd. necesita: Modelos de Paletizado PA, desde 40 kg hasta 1300 kg de carga útil con la versión ARTIC en su modelo KR 180 PA, un robot único especialmente desarrollado para el paletizado a temperaturas muy bajas, capaz de
paletizar con eficacia productos congelados a temperaturas de hasta -30ºC.

La mayor peculiaridad de los robots de paletizado de KUKA es la rapidez, precisión y productividad que ofrecen sin perder calidad en los resultados. Además los sistemas de KUKA, efectúan tareas de gran complejidad como son el embalaje, paletizado, despaletizado y la preparación de envíos que hasta ahora sólo se podían lograr con grandes inversiones en mano de obra e infraestructuras.

Todos los robots KUKA, poseen unos sistemas de control y de soluciones de software sencillos. La interfaz del usuario corresponde con el estándar de WindowsTM y puede aprenderse de forma intuitiva. De esta forma, los sistemas más complejos permiten un uso sencillo y rápido y una adaptación a cualquier tarea de manera inmediata.