Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Además de los índices de protección estándares IP67, IP69K, ECOLAB y CleanProof+ de Leuze electronic, los sensores de la serie 53 ahora están certificados por EHEDG.

Donde se requiera: manipular, procesar o envasar alimentos, bebidas, productos farmacéuticos o cosmética, los sensores de la serie 53 y 55 funcionan cumpliendo con las estrictas regulaciones de higiene. Leuze electronic ha desarrollado estas series para complementar la serie estándar 3B, diseñada para aplicaciones no húmedas. Con su carcasa especial de acero inoxidable V4A de alta calidad estos sensores son aptos para aplicaciones con intensos procesos de limpieza y ciclos de desinfección.

Los nuevos sensores cumplen con los requerimientos definidos por ECOLAB, IP67, IP69K y con los requerimientos de CleanProof+ definidos por Leuze electronic. El test CleanProof+ consta de un amplio rango de pruebas con sustancias químicas y prueba con temperatura elevada.

La serie 53 se distingue de la serie 55 en las pruebas de CleanProof+ y en la carcasa. Para el diseño HIGIENE de la serie 53, la prueba CleanProof+ incluye una prueba con gas (peróxido de hidrógeno) y test relacionado con la limpieza con alcohol (70%).Los diferentes diseños ofrecen diferentes opciones de montaje: La serie 55 con diseño WASH-DOWN puede ser montada de la manera tradicional mediante tornillos M4. La conexión vía cable o conector también es comparable con el montaje estándar, pero es no-contaminante y hermético al vapor. El diseño HIGIENE de la serie 53 no dispone de pasantes para tornillos M4, pero permite la adaptación hermética de cable. El diseño HIGIENE ha sido certificado por Weihenstephan Research Centre for Brewery and Food Quality de la Universidad Técnica de Munich según los requerimientos EHEDG (Higienic Equipmente Design Criteria). Esta calificación incluye los requerimientos DIN EN 1672-2: 2005, DIN EN ISO 14159:2004 tal como la directiva de maquinaria 98/37/EEC, y su versión actualizada 2006/42/EEC.

La nueva plataforma de sensores de Leuze electronic se caracteriza por tener idénticas funciones para los tres tipos de diseño de carcasa (estándar, diseño WASH-DOWN e HIGIENE). Así ofrecemos a los ingenieros una solución universal con una sencilla integración. Gracias a las diferentes carcasas podemos ofrecer una solución óptima para los requerimientos higiénicos.

Más información sobre el producto Sensores de acero inoxidable

Plataforma para la industria de alimentación y bebidas, envase y embalaje e industria farmacéutica.

Información detallada

Los nuevos sensores de acero inoxidable V4A de alta calidad (AISI 316L) han sido diseñados especialmente para aplicaciones con altos requerimientos de higiene y donde la maquinaria está expuesta a intensos procesos de limpieza y ciclos de identificación.

Las carcasas en diseño WASH-DOWN (serie 55) e HIGIENE (serie 53) ofrecen una óptima protección en áreas húmedas de su aplicación y aplicaciones de higiene.

Estos sensores están certificados según los estándares ECOLAB, IP 67, IP 69K y ECOLAB +.

Características técnicas:

  • Rango de temperatura: -25ºC hasta +60ºC/ + 70ºC
  • Alta frecuencia de conmutación para la detección segura en aplicaciones rápidas
  • Salida de aviso
  • Entrada de activación y entrada Teach
  • Detección fiable de productos transparentes
Modelo Aplicaciones
Serie 55 Húmedas
Serie 53 De higiene