EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cámara inteligente e innovadora de Leuze electronic

  • 01/02/2010, Barcelona

  • Leuze electronic ha desarrollado un sistema de visión inteligente de última generación: el LSIS 400i.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Con el nuevo sistema de visión inteligente LSIS 400i Leuze electronic ha desarrollado una nueva y potente gama de cámaras inteligentes que destaca por sus características únicas: webConfig, ajuste motorizado de la distancia focal, iluminación homogénea y análisis optimizado de BLOB. Estas prestaciones facilitan la integración, además de ofrecer más flexibilidad, un amplio abanico de posibles aplicaciones y una alta fiabilidad.

Los sistemas de visión artificial se utilizan en campos como los de control de seguridad, detección de objetos, determinación de posición, procesos de identificación o control de procesos. Los sistemas de visión inteligentes representan soluciones más rápidas y flexibles.

Destacan por sus grandes prestaciones y su facilidad de integración combinadas con inversiones mínimas. Estas también son características de la nueva cámara inteligente LSIS 400i de última generación que ha creado Leuze electronic.

Llena de innovación

En aplicaciones de procesamiento de imágenes industriales siempre están relacionados temas como la iluminación, la flexibilidad del ajuste de las cámaras o la integración sencilla y rápida, incluyendo el montaje y las posibilidades de ajuste. La iluminación se ha transformado en la característica técnica más importante de estos sistemas.

Por eso Leuze electronic ha desarrollado una iluminación nueva e innovadora con lentes especiales que sustituye a los LEDs utilizados normalmente. La nueva óptica se compone de 8 segmentos rectangulares con superficies de forma libre, calculada matemáticamente. Así se consigue una iluminación muy homogénea y rectangular por cada segmento, lo que resulta muy eficaz en un rango de 50 a 250 mm.

La iluminación se encuentra, al igual que la cámara, dentro de una robusta carcasa metálica, con ventana de cristal sellada ofreciendo un índice de protección IP 65 / 67. Otra característica importante es el ajuste motorizado y controlado de la distancia focal, que elimina la necesidad de un ajuste manual al cambiar de producto. Cada programa de control almacena el parámetro de ajuste de focalización permitiendo fijar automáticamente la distancia focal gracias al ajuste motorizado. Esta característica, junto con la facilidad de ajuste, hacen que la cámara sea idónea en espacios muy reducidos.

Otra novedad que también facilita enormemente el uso de los sistemas inteligentes es el programa de parametrización integrado webConfig. Este software de parametrización, desarrollado por Leuze electronic e implementado por primera vez en la gama de lectores de código de barras BCL 500i, permite la parametrización de los dispositivos directamente vía navegador web. Con el LSIS 400i Leuze electronic ha aumentado considerablemente las prestaciones de este software. Todo el software necesario se encuentra en el equipo. La interfaz Ethernet permite un acceso sencillo y rápido al dispositivo.

No hace falta instalar ningún software adicional en el ordenador del usuario. Este sistema facilita la resolución de problemas mediante la ayuda online.

El Leuze-BLOB

El sistema implementa una aplicación que permite resolver gran cantidad de aplicaciones: el análisis BLOB (grandes objetos binarios). Gracias a la utilización de esta herramienta se pueden comprobar muchas más características que con los sistemas convencionales.

Permite, por ejemplo, determinar el factor de forma geométrica a través del área y el perímetro de un BLOB. Además, se puede detectar la posición de un objeto mediante la comprobación de los ejes principales y secundarios. Esta nueva generación de sistemas de visión inteligentes puede realizar de manera sencilla y fiable distintas tareas en el control de totalidad o la determinación de posición.

El nuevo LSIS 400i cumple con los altos requisitos de fiabilidad, eficiencia y flexibilidad gracias a innovaciones como la iluminación y el ajuste motorizado de la distancia focal.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Joan Güell, 32 bajos
08028  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)