EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en BSH Electrodomésticos España: marcaje y robótica

  • 01/09/2008, Almazora (Castellón)

  • La impresora Limitag y un robot solucionan las necesidades de impresión en la planta de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte de Zaragoza.
  • Empresa: Limitronic, S.L.

 

EL DESAFÍO

En la factoría BSH cercana a Zaragoza, se planteó a Limitronic la posibilidad de imprimir los datos de producto y los códigos de barras necesarios para logística y distribución mediante una impresora de alta resolución por proyección de tinta. Se debía imprimir en las cuatro caras del embalaje y mantener una cadencia de producción de unos 10 segundos/elemento. Además, se disponía de poco espacio y había que integrarse con su sistema de gestión.

LA SOLUCIÓN

La propuesta de Limitronic fue instalar una única impresora Limitag, de alta resolución, y un robot.

Desde un programa desarrollado específicamente para esta aplicación se gestiona tanto el movimiento del robot como los mensajes a imprimir. El conjunto está conectado con el ERP del cliente, siendo el funcionamiento totalmente autónomo y adaptándose a todas las formas y alturas de horno que se fabrican, sin intervención del personal.

LOS BENEFICIOS

Con dicho sistema, se ha conseguido reducir sustancialmente el coste de codificación y de identificación, pues se sustituyen dos etiquetas de esquina, de grandes dimensiones, por unos pocos picolitros de tinta. Se ha mantenido el ciclo de producción como se esperaba y toda la unidad de impresión ocupa solo el espacio de una estación de montaje. Cada uno de los códigos de barras se verifica y se comprueba su correspondencia con el ERP.

BSH Electrodomésticos España: sociedad que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff, Ufesa y Linx y forma parte del grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte Gmbh. Este referente europeo posee 45 fábricas (siete en España) y 38.000 empleados en todo el mundo. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
Dirección C/ Andorra, 19
12006  Castellón de la Plana
Castellón - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)