Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Linde Material Handling muestra su apoyo a la campaña recientemente lanzada "The Smart Logistics Challenge - How to Deliver, Tomorrow" de la Federación Europea de la Manutención (FEM). Esta convoca a estudiantes de economía e ingeniería de toda Europa a presentar ideas para los futuros retos de la logística.

Mucha gente no es consciente de los enormes esfuerzos realizados por cientos de miles de trabajadores de logística en las empresas para hacer llegar los bienes y mercancías a sus destinos de manera rápida y segura. El hecho de que la intralogística trabaje discretamente en muchos lugares contrasta con el hecho de que realmente tiene un papel importante a la hora de enfrentarse a retos económicos como el comercio electrónico y la industria 4.0. Como base para el futuro crecimiento, la industria necesitará, por tanto, una cosa por encima de todo lo demás: las mejores mentes.

"Nuestro objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de los apasionantes temas relacionados con la tecnología de la gestión de materiales y que trabajen en cómo esta gestión puede funcionar en el futuro," explica Christophe Lautray, presidente de la FEM y miembro de la junta (CSO) de Linde Material Handling, empresa especialista en manipulación de materiales. "Con este concurso nos dirigimos a un amplio círculo de estudiantes y deseamos que se sientan atraídos por nuestra industria.", concluye.

El concurso Smart Logistics Challenge está abierto a todos los estudiantes de las universidades Europeas. El plazo para presentar sus propuestas es el 30 de marzo. Treinta finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde recibirán el apoyo de expertos de la industria para llevar a cabo sus conceptos. De estos, se seleccionarán seis ganadores que recibirán un premio. Los interesados se pueden registrar en la página web www.smartlogisticschallenge.eu y unirse a las conversaciones a través de las redes sociales utilizando el hashtag #DeliverTomorrow.