Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En las empresas, tanto en la recepción de las mercancías, en el almacén, las expediciones o, incluso, las áreas de fabricación, las carretillas en movimiento y los trabajadores conviven en un mismo espacio, por lo que es indispensable tomar todas las precauciones relativas a la seguridad con el fin de prevenir accidentes.

Normalmente en estas zonas los índices de ruido son constantes e incluso algunos conductores de carretillas apagan los dispositivos de señalización acústica, sin considerar el riesgo en la seguridad que esta acción conlleva.

Con Blue Spot™, Linde ofrece una alarma fiable de visualización ideal para las vías peatonales y las zonas de trabajo con escasa visibilidad, garantizando la seguridad en los pasillos y zonas donde los trabajadores circulan a pie. Este dispositivo -cuya patente está en trámite- cuenta con dos luces LED de bajo consumo, muy luminosas y de larga duración, que se colocan en la parte posterior de la cabina o en el mástil, las cuales proyectan un gran haz de luz en el suelo, a unos cuantos metros por delante de la dirección de desplazamiento, advirtiendo a los peatones de la presencia de la carretilla. Esta proyección luminosa puede ser fija o parpadear, para llamar la atención.

Asimismo, este dispositivo ofrece la posibilidad de indicar el giro, cuando se circula hacia atrás, complementando señales acústicas o, incluso, sustituyéndolas. Además, es resistente a vibraciones y tiene una larga vida útil. Por último, cabe resaltar que puede instalarse tanto en carretillas Linde como en las de otras marcas.