EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Las ciudades no volverán a ser las mismas con la nueva CiTi Truck by Linde

  • 10/06/2010, Pallejà (Barcelona)

  • La innovadora solución para la entrega de mercancías en el centro de la ciudad es la nueva CiTi Truck de Linde Material Handling.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Esta primavera Linde Material Handling lanza al mercado su revolucionaria CiTi Truck: una transpaleta que facilitará la entrega de mercancías en el "último kilómetro" del reparto de transporte en la ciudad.

Con un mínimo de esfuerzo, el operario podrá mover cargas de hasta 500 kg y maniobrar de forma confortable y segura en espacios muy reducidos, como las cajas de un camión e incluso logrará superar con facilidad rampas y bordillos.

Con la futurista CiTi Truck, Linde introduce en su gama de vehículos una nueva categoría que se sitúa entre la transpaleta manual y la transpaleta eléctrica. Con este desarrollo Linde ofrece una solución altamente innovadora al creciente número de entregas directas a realizar en los centros de las ciudades.

Descripción actual del reparto de mercancías en la ciudad

La circulación vehicular, las calles estrechas y las obstrucciones que presentan las plazas de parking o los bordillos, obstaculizan la entrega de las mercancías a los comercios, restaurantes, talleres y supermercados.

Para el tramo final del trayecto de transporte, se suelen emplear transpaletas manuales, que exigen del operario un esfuerzo físico bastante importante.

Para llevar las mercancías desde el camión hasta su lugar de destino, el operario tiene que levantar primero las horquillas "bombeando" repetidas veces con el timón. Después, tiene que arrastrar y empujar, sólo por la fuerza muscular, las pesadas cargas a lo largo de grandes distancias, teniendo en cuenta que rara vez las superficies de las calzadas son llanas. A esto se añaden los bordillos, rampas o umbrales por los que las cargas tienen que pasar.

La CiTi Truck by Linde elimina el esfuerzo manual y convierte estas exigentes tareas en un trabajo fácil y cómodo.

Las ciudades no volverán a ser las mismas con la nueva Citi Truck by Linde

"A marcha ligera en el último kilómetro": La ligera, pero robusta CiTi Truck libera al operario del esfuerzo y estrés, gracias a los motores eléctricos de tracción y elevación, combinados con la singular configuración de las ruedas de carga y motriz y los ergonómicos mandos del timón.

La CiTi Truck by Linde agiliza las entregas y aumenta el rendimiento de transbordo, lo que redunda en una mayor productividad y un menor coste de la cadena logística. Es un vehículo compacto, adecuado tanto para mercancías pequeñas como para cargas paletizadas de hasta 500 kilos.

El diseño de estructura tubular de esta robusta, pero ligera transpaleta se traduce en un peso propio inferior a 100 kilos.

La CiTi Truck supera sin esfuerzo cualquier obstáculo hasta una altura de 70 mm, como, por ejemplo, bordillos o umbrales. Esta característica se debe a sus ruedas únicas e innovadoras, especialmente diseñadas a este efecto.

La gran rueda motriz de goma y las dos ruedas de carga alojadas de forma giratoria permiten que la CiTi Truck pase por encima de los obstáculos. Adicionalmente, las ruedas y los rodillos minimizan los ruidos de rodadura, lo cual resulta ser un auténtico beneficio para los vecinos, cuando se trata de realizar los repartos a primera hora de la mañana en el centro de la ciudad.

Y gracias al potente motor de elevación, también pueden superarse cómodamente las pendientes de hasta un 8% de inclinación. El motor de elevación sobre eje de la rueda motriz, integrado en la rueda delantera, levanta la carga, depositada sobre las horquillas, con sólo tocar un botón, ahorrándole al operario el esfuerzo de "bombeo".

El motor es accionado por una batería de níquelhidruro metálico de 36 voltios, máx. 15 Ah, que ofrece una autonomía de dos horas de operatividad contínua. Dicho en términos prácticos, esto equivale al funcionamiento total durante una jornada completa.

El cambio de la batería se efectúa en menos de un minuto. Para ello, el operario sólo tiene que quitar el conector de la batería, retirar la compacta y ligera batería de su compartimento con ayuda del asa provisto a este fin, e insertar una batería completamente cargada.

La transpaleta se controla a través del sistema "easyControl", un joystick bidireccional integrado en el timón. Los mandos para el sentido de marcha, la elevación y el descenso, así como el claxon, están ergonómicamente dispuestos para su fácil manejo.

El botón de paro de emergencia se encuentra sobre la cubierta del compartimento técnico y permite una rápida actuación. El interruptor de emergencia también sirve como dispositivo inmovilizador, girando la tapa del botón y quitándola. De esta manera, se desconecta el sistema eléctrico, impidiendo el uso no autorizado de la CiTi Truck.

El freno electromagnético, que se activa al soltarse el timón, aumenta la seguridad en las rampas de carga y pendientes.

La CiTi Truck by Linde es la solución idónea para entregas en general y servicios de paquetería.

Un estudio realizado sobre las rutas diarias de reparto indica, que los operarios tienen que levantar las horquillas unas 70 veces a lo largo de la jornada, mover un promedio de 22 palets ó 2,4 toneladas, y salvar una distancia de 2,5 kilómetros.

Es aquí donde entra en acción la nueva tecnología CiTi Truck, ayudando a eliminar el esfuerzo y estrés físicos, reduciendo considerablemente el coste de la cadena logística y permitiendo un trabajo más rápido y más seguro.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)