EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde: Los conductores españoles entre los diez mejores del mundo

  • 22/09/2014, Pallejà (Barcelona)

  • El equipo español destacó por su brillante actuación en la StaplerCup, organizada por Linde Material Handling en la ciudad alemana de Aschaffenburg. Antonio Martínez Abad de la compañía Dyatrans consigue subir al pódium en la prueba de “singles".

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los tres mejores conductores de 17 países del mundo -Austria, Bélgica, China, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Inglaterra, Hungría, Letonia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España y Estados Unidos-, se dieron cita el pasado viernes 19 de septiembre en la ciudad alemana de Aschaffenburg para participar en la Copa Internacional de Carretilleros 2014, conocida internacionalmente como Staplercup, organizada por Linde Material Handling.

Durante el evento, que se organizó en la plaza central de la ciudad y que contó con más de 17.000 asistentes, se llevaron a cabo creativas y complejas pruebas en las que la precisión y la habilidad del conductor, superadas en el menor tiempo posible, son las claves para conseguir subir al pódium.

Finalmente la astucia y serenidad del equipo alemán, invencible en los últimos dos años y sólo derrotado por España en el año 2012, consiguió una vez más el primer lugar, seguido del equipo chino y en tercera posición el equipo húngaro. España, que antes de semifinales llegó a alcanzar la tercera posición, tuvo un revés en una complicadísima prueba de equilibrio y tuvo que contentarse con la sexta posición. Sin embargo dos de los conductores del equipo español compuesto por José Antonio Madrid Gordillo y Walter Keusch de la empresa Transportes Walter, y Antonio Martínez Abad de la compañía Dyatrans, consiguieron clasificarse para el campeonato internacional "single".

Podium en la final de singles

Por primera vez en la historia de esta competición, el sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el campeonato internacional single de carretilleros, en la que dos miembros del equipo español se clasificaron entre los 10 mejores del mundo: Walter Keusch y Antonio Martínez destacaron entre los 51 participantes del día anterior al superar la mayoría de las pruebas con los mejores tiempos. Ellos tuvieron que enfrentarse a una serie de nuevos desafíos donde cada décima de segundo contaba.

Walter Keush quedó en 9ª posición y Antonio Martínez consiguió llegar a la final junto al alemán Stefan Theissen y el belga Jimmy Vleminx.

La prueba final de este campeonato que perseguía proclamar al mejor conductor de carretillas del mundo, no fue apta para cardiacos. Ésta consistía en apilar una serie de cajas que se encontraban desordenadas por la pista, apilarlas de forma ordenada del 1 al 9 -siendo la caja novena la que incorporaba unos pinchos que debían hacer explotar un enorme globo suspendido a 10 m de altura-. En la última maniobra de la prueba, ante un público estupefacto y silencioso, la torre de cajas del concursante español -quien adelantaba claramente al alemán y al belga- comenzó a tambalearse y a pesar de todos los esfuerzos de Martínez para estabilizarla, inevitablemente se desmontó y cayó al suelo. La pasión y el empeño que puso el español fueron tan intensos y profesionales que el público asistente lo aplaudió y lo ovacionó con gran entusiasmo cuando subió a ocupar el tercer lugar del pódium. El segundo lugar fue para el concursante de Bélgica y el primero, para el alemán Stefan Theissen.

La Staplercup, que se lleva a cabo en Alemania cada año, siendo ésta su décima edición, convierte a Aschaffenburg en la capital mundial de las carretillas elevadoras y tiene como objetivo poner en relieve la importancia de conducir con seguridad, pero sobre todo, resaltar la figura y el importante papel que juega el conductor profesional de carretillas en la logística de cada país. En esta competición, ellos no solo demuestran que tienen una gran experiencia y habilidad, sino que también ponen todo su esfuerzo y corazón para competir deportivamente y enseñar al mundo el magnífico trabajo que realizan día a día.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)