EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde presenta sus nuevas carretillas diésel y GLP H50-H80 EVO

  • 29/04/2016, Pallejà (Barcelona)

  • Doce nuevas carretillas diésel y GLP, con capacidad de carga de 5.000 a 8.000 kg, completan la gama EVO. En ellas se combina mayor eficiencia, seguridad y ergonomía, así como un innovador sistema de postratamiento de gases de escape.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Linde Material Handling incorpora doce nuevos modelos a su gama EVO: las carretillas diésel y GLP H50-H80, con capacidades de carga de 5.000 a 8.000 kg, las cuales responden a la operativa de los clientes procedentes principalmente de las industrias de bebidas, de materiales de construcción y del papel, así como del sector de la fundición.

La más avanzada tecnología de motores y el nuevo controlador electrónico adicional para el sistema hidráulico de traslación garantizan un consumo de combustible altamente eficiente. Gracias al amplio rango de relaciones de transmisión de las bombas y motores de caudal variable de la transmisión hidrostática Linde, se obtiene el máximo rendimiento del motor. La posibilidad de escoger entre tres diferentes modos de conducción -Economy, Efficiency y Performance- genera un potencial adicional de ahorro. Estos modos pueden preseleccionarse, permitiendo así adaptar el rendimiento o las prestaciones del vehículo a las necesidades individuales de cada cliente. Un sistema hidrostático aún más preciso y una dinámica de conducción configurable se traducen en una reducción del consumo de combustible de hasta un 20 por ciento, respecto a las versiones anteriores de Linde, con las mismas capacidades. Este avance sale a cuenta: partiendo de 5.000 horas de funcionamiento según el ciclo VDI y suponiendo un precio de 1 euro por litro de diésel, el ahorro asciende a 4.500 euros.

Mayor estabilidad, mayor seguridad

Linde ha conservado una característica constructiva que ha demostrado su eficacia y que, de momento, sólo se emplea en esta serie: el marco y su correspondiente reja antitorsión. Esta última está fijada encima del tejadillo protector, junto a los cilindros de inclinación en la parte superior del mástil, y es guiada mediante rodillos entre los refuerzos del marco. Gracias a la fijación entre el mástil y el tejadillo protector, las fuerzas torsionales que actúan sobre el mástil se reducen en hasta un 30 por ciento. La estabilidad aumenta -especialmente al levantar cargas anchas u oscilantes y mercancías con un alto centro de gravedad propio- permitiendo así una manipulación más rápida de las cargas. Al mismo tiempo, la reja antitorsión asume la función de tejadillo protector, moviéndose cuando el operario inclina el mástil hacia adelante o hacia atrás. Este diseño especial constituye la base para unas elevadas capacidades residuales y, por consiguiente, para una seguridad añadida, por ejemplo, cuando se trata de mover objetos pesados como pueden ser bobinas de papel, vigas de madera laminada o pinzas para bloques de piedra. Todos los vehículos de hasta 8.000 kg mantienen su capacidad de carga nominal hasta una altura de elevación de 6,5 metros.

Otras medidas de seguridad y confort

Las carretillas diésel y GLP Linde H50-H80/1100 EVO vienen equipadas de serie con los sistemas Linde Engine Protection System (LEPS) y Linde Curve Assist. Ambas funcionalidades aumentan la seguridad operativa a la vez que permiten una mayor disponibilidad y rentabilidad de los vehículos. El sistema LEPS monitoriza los parámetros importantes del motor, tales como el nivel y la presión de aceite, el nivel y la temperatura del agua de refrigeración, e indica al conductor a través de la pantalla multifunción los trabajos de mantenimiento necesarios. Concebido como sistema de advertencia y protección multietapa, puede inducir incluso el modo de velocidad tortuga, si fuera necesario. El sistema Linde Curve Assist reduce la velocidad en curvas proporcionalmente al ángulo de giro, garantizando así un trabajo seguro. Linde es el único fabricante en todo el mundo que ofrece esta funcionalidad de serie, sin ningún coste añadido.

El puesto de conducción ha sido diseñado para permitir una postura sentada relajada. Desacoplado del eje motriz y de dirección a través de soportes de goma-metal, absorbe en alto grado las vibraciones y los impactos y protege al conductor de las vibraciones transmitidas al cuerpo que resultan nocivas para la salud. De esta manera, el puesto de conducción desacoplado realiza una valiosa contribución al cumplimiento de los límites establecidos por la Directiva Europea 2002/44/CE relativa a las vibraciones corporales. Esta Directiva obliga a los titulares de las máquinas a medir y evaluar las vibraciones reales y a adoptar las medidas adecuadas en caso de sobrepasar dichos límites.

Tecnología AdBlue®

Igual que en las nuevas carretillas de gran tonelaje HT100Ds a HT180Ds, Linde apuesta también en su nueva serie H50-H80 EVO por las más modernas tecnologías de reducción de emisiones. El motor diésel de Deutz está dotado de funcionalidades internas (como la recirculación de gases de escape y un postratamiento adicional con la tecnología AdBlue®), destinadas a reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Esto significa que el motor cumple la Directiva Europea de Emisiones 2004/26/CE Fase IV para el rango de potencia de 56 a 130 kW, que establece una reducción en un 88 por ciento de las emisiones de nitrógeno admisibles. Pero Linde no sólo cumple con creces estos estrictos límites, sino que va mucho más allá. El motor turbodiésel Common-Rail de 85 kW con filtro de partículas y catalizador SCR, que utiliza el aditivo AdBlue®, garantiza que las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y partículas permanezcan, por término medio, un 64 por ciento por debajo de los valores límite establecidos en dicha directiva.

Durante el postratamiento de los gases de escape, las emisiones contaminantes se someten a una reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés), después de haber pasado por el filtro de partículas diésel. La solución AdBlue® produce una reacción de reducción-oxidación (redox) de nitrógeno y amoníaco, donde gran parte del nitrógeno se convierte en agua. A continuación, otro catalizador de limpieza, que trabaja de forma especialmente silenciosa, elimina el olor a amoníaco. En los vehículos industriales, la tecnología AdBlue® ya viene empleándose desde hace varios años. Linde ha aplicado ahora esta tecnología limpia a sus nuevas carretillas elevadoras H50 a H80 EVO. La ventaja para los usuarios es el ahorro de combustible unido a la protección del medio ambiente.

Atractivos equipamientos opcionales

Linde ofrece para sus carretillas diésel y GLP una gran variedad de equipamientos opcionales. Así, por ejemplo, el vehículo completo puede equiparse con luces LED que prolongan sensiblemente la vida útil de las lámparas. También pueden montarse guardabarros direccionables que siguen el movimiento de las ruedas evitando las salpicaduras desde el suelo hacia el contrapeso. Además, puede obtenerse también para esta serie la nueva rueda superelástica CS (closed shoulder) de Continental. Desarrollados en cooperación con Continental, estos neumáticos de perfil especial y flanco cerrado, disponibles exclusivamente de fábrica, reducen la resistencia a la rodadura, son más silenciosos y tienen una mayor longevidad. En los vehículos GLP, la boca de llenado viene colocada de serie en una posición considerablemente más baja, facilitando así el proceso de repostaje.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)