EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linde Material Handling presenta sus nuevas series de transpaletas y apiladores

  • 02/02/2009, Pallejà (Barcelona)

  • Linde Material Handling da nuevos impulsos al transporte de mercancías en almacén con una gama de siete vehículos nuevos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las tres transpaletas, modelos T16, T18 y T20 con capacidades de carga de 1.600, 1.800 y 2.000 kg, respectivamente, y los cuatro apiladores, modelos L10B, L10, L12 y L12i con 1.000 y 1.200 kg de capacidad de carga, han sido diseñados para operaciones de conductor acompañante en el almacén.

Los nuevos modelos Linde están dotados de características de probada eficacia combinadas con innovaciones técnicas implementadas en el compacto chasis y el moderno timón. Dependiendo de la aplicación elegida, las carretillas pueden alcanzar hasta un seis por ciento de aumento del rendimiento, consumiendo al mismo tiempo un veinte por ciento menos de energía. El nombre "Sinergo" (Seguridad, Innovación, Ergonomía) pone énfasis en la interacción entre el hombre y la máquina: el claro objetivo de las innovaciones tecnológicas consiste en facilitarle el trabajo al operario y, en consecuencia, aumentar aún más la productividad y seguridad de los empleados de almacén. Los ingenieros de diseño de Linde han prestado especial atención a las actividades clave a los que están destinados los vehículos: la carga y descarga de camiones mediante rampas, las tareas de transporte dentro del almacén, así como el apilado y la recogida de mercancías en estanterías de gran altura.

Lo primero es la seguridad

La seguridad es un factor clave en toda la gama de productos Linde. Concretamente estos nuevos modelos disponen de un sistema que regula la velocidad en función de la posición del timón, es un nuevo atributo que incorporan cinco de los siete modelos de carretilla.

Los nuevos apiladores y transpaletas Sinergo sustituyen los modelos cuyas características de producto los han convertido en los más exitosos de su clase. Debido a este éxito, muchos "estándares Linde" de probada eficacia,  también han sido incorporados a los nuevos vehículos. Esto incluye, por supuesto, el largo brazo de timón con bajo punto de anclaje al chasis, que mantiene una distancia adecuada entre el operario y la carretilla y facilita las maniobras en los espacios más reducidos, gracias a un efecto de palanca más eficiente. La nueva función de velocidad tortuga ofrece un apoyo adicional al operario. El mando de velocidad tortuga permite al operario manejar la máquina a una velocidad muy reducida, incluso con el timón en posición completamente vertical. El control electrónico para las funciones de elevación del mástil (denominado OptiLift) es otra de las características de probada eficacia que incorporan los nuevos apiladores. El operario puede efectuar las operaciones de apilado y recogida de cargas de manera delicada y precisa, utilizando la palanca ubicada en el cabezal del timón.

Alto rendimiento

Un potente motor de corriente alterna con efecto booster proporciona la potencia necesaria para propulsar las transpaletas y los apiladores.

El efecto booster aporta a la unidad motriz un par motor más elevado a baja velocidad para permitir que la carretilla pueda superar - sin esfuerzo y sin retroceso - rampas empinadas, suelos irregulares y pendientes. La velocidad máxima de las carretillas es de 6 km/h, tanto con carga como sin carga. Los parámetros clave de rendimiento como, por ejemplo, las características de aceleración o frenado, pueden ser configurados y, después, modificados en cualquier momento por los técnicos de servicio postventa.

Una nueva clase de confort

El ergonómico cabezal del timón también es una característica clave de las nuevas transpaletas y los nuevos apiladores Sinergo. Todas las funciones importantes para el operario han sido integradas en el cabezal del timón; algunas incluso por partida doble, lo que permite manejar la máquina sin esfuerzo con ambas manos indistintamente. La longitud de las transpaletas ha sido reducida en un ocho por ciento, a fin de aumentar la maniobrabilidad en áreas de reducido espacio (es decir, en áreas de carga y descarga de camiones). En los apiladores, el mástil ha sido integrado en el chasis, lo que significa que también este modelo ha pasado a ser ligeramente más corto.

Fiabilidad completa

El trabajo continuo en rampas y sobre el suelo de un almacén es un trabajo severo, duro y exigente.  Es por ello por lo que la nueva gama Sinergo está construida con materiales robustos y de alta tecnología para adaptarse a los requerimientos de cada una de las piezas diseñadas. 

Por este motivo, se ha concebido un chasis de acero de gran espesor para mantener a salvo los componentes importantes. Para las cubiertas del motor y de la batería ha sido elegido el material Exxtral: un polipropileno reforzado con fibra de vidrio corta,  capaz de proteger el habitáculo de componentes ante impactos volviendo tras ellos a su forma original, resistente a la corrosión y de gran estabilidad de color.

Mantenimiento fácil

Con un display que indica el nivel de carga de la batería, el estado operativo, las necesidades de mantenimiento y las horas de servicio, el usuario tiene todo bajo control. El mantenimiento puede realizarse de forma rápida con ayuda de una conexión vía CAN-bus - que permite leer todos los datos a través de un ordenador portátil - y gracias al fácil acceso a todos los componentes. El motor de corriente alterna no requiere ningún tipo de mantenimiento. El proceso de cambio de baterías se ha vuelto más flexible.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)