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Linde presenta el nuevo sistema de control de flotas de carretillas elevadora Optim@

  • 20/06/2014, Pallejà (Barcelona)

  • Desarrollado por Linde Material Handling Ibérica, Optim@ es un revolucionario producto y servicio orientado a que los clientes de la marca dispongan de los datos clave de su flota de carretillas elevadoras en tiempo real.

 

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Siempre un paso por delante y consciente de las necesidades de sus clientes, Linde Material Handling Ibérica ha creado Optim@, un revolucionario sistema de gestión intralogística que ofrece unas prestaciones hasta ahora desconocidas en el mercado.

Hace cerca de 10 años, Linde fue pionera en la gestión de flotas con el sistema Linde Forklift Data Management (LFM), con el cual se sentaron las bases de los sistemas de gestión de flotas actuales, con funcionalidades como el control de acceso, la detección de impactos y el análisis de tiempos y utilización. El nuevo sistema Optim@ recoge esta experiencia y la eleva a un nivel superior, incorporando:

  • Checklist de seguridad integrado que permite a los operarios revisar el estado de las carretillas al inicio de cada turno, respondiendo fácilmente a sus preguntas mediante una cómoda pantalla táctil de 4". Esto garantiza la máxima seguridad de los equipos.
  • Registro y notificación de averías y parámetros técnicos de la carretilla.
  • Localización de carretillas, personal o cualquier objeto que se desee monitorizar, y lo más importante, en interiores.
  • Software intuitivo, con fácil acceso a la información relevante para el gestor de flota.

Ante cualquier evento que se produzca en el sistema, ya sean accesos indebidos, golpes registrados, respuestas críticas en el Checklist, averías o entradas en zonas prohibidas, Optim@ alerta a los supervisores inmediatamente e incluso al servicio técnico de Linde, para tomar las medidas oportunas de inmediato. Estas alertas son configurables por el usuario y solo recibe aquellas que sean de su interés en función de sus responsabilidades.

Mantenimiento Optim@: Más vale prevenir

Un mantenimiento eficiente es la clave del éxito en una operativa. Gracias a la conectividad inalámbrica de Optim@, no sólo se registran las averías producidas sino que también se reportan a los servicios de asistencia técnica de Linde (SAT) los parámetros principales del vehículo en tiempo real (temperaturas, niveles, fallos...). De esta manera, el SAT de Linde efectúa las intervenciones predictivas precisas, minimizando las intervenciones correctivas y los tiempos de parada. Todo ello incrementa la disponibilidad del parque y por tanto reduce los costes al cliente.

Localización Optim@, un paso más

Gracias a su tecnología de comunicación, Optim@ es capaz de localizar en interiores la posición de las carretillas o incluso las personas u objetos que se deseen monitorizar. Esta funcionalidad permite a los responsables de logística analizar los patrones de trabajo de los vehículos, detectar zonas de congestión y tomar medidas al respecto, incrementando la productividad de la operativa.

Transparencia Optim@: En cualquier momento, desde cualquier lugar

Toda la información recogida y transmitida por Optim@, estará disponible a tiempo real para que los clientes de Linde puedan acceder a ella, ya sea desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil (iOS, Android, Windows Phone) de una forma fácil y sencilla. Esta interfaz web no requiere ningún tipo de instalación en el software del cliente. Además, puede configurarse el envío automático de informes periódicos a los responsables de flota, para agilizar su labor del día a día.

Linde Optim@ ya está disponible.

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