EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Logwin Solutions abre un depósito aduanero en Madrid

  • 28/06/2011, Grevenmacher (Luxemburgo)

  • El nuevo servicio acelera el proceso de importaciones y exportaciones, siendo una de las razones esenciales por las cuales Teldat, un proveedor de hardware, eligió a Logwin como su socio logístico.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Desde principios de 2011, Logwin, proveedor mundial de servicios de logística integral, gestiona en Madrid un depósito aduanero con 500 m² que se pueden ampliar a 5.000. El nuevo servicio acelera el proceso de importaciones y exportaciones, siendo una de las razones esenciales por las cuales Teldat, un proveedor de hardware, eligió a Logwin como su socio logístico. Al mismo tiempo, Logwin ha decidido fortalecer sus competencias en el ámbito de la moda en Madrid: el depósito aduanero para prendas colgadas es, hasta ahora, único en España.

Gracias a la autorización aduanera, Logwin puede almacenar mercancía importada, entregada derechos no pagados, directamente en las instalaciones bajo precinto oficial. Las ventajas para los clientes de todos los sectores son las siguientes: En primer lugar, sólo cuando la mercancía sale del almacén en dirección al cliente final, hay que liquidar los impuestos y las tasas de aduanas. "Este servicio permite ahorrar dinero a nuestros clientes y la necesidad de un almacén adicional", aclara Joachim Hesse, Director General de Logwin España. "Para los clientes del sector de la logística de aprovisionamiento, la combinación del depósito aduanero, más la logística global de Logwin, es, particularmente, un gran atractivo".

Equipos de comunicaciones

El depósito aduanero de Logwin en Madrid es utilizado por el fabricante de hardware Teldat para las entregas a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Desde marzo de 2011, Logwin almacena y distribuye Routers de Teldat a los almacenes centrales de los clientes de Teldat. Con este servicio de depósito aduanero, Logwin acelera y simplifica las formalidades de importación. "Teldat recibe sus aparatos de Hong Kong y Shangai", dice Joachim Hesse. "Ésta sencilla solución aduanera es para Teldat una clara ventaja competitiva. Por ello, esperamos que, en el futuro, podamos añadir a nuestro servicio más clientes industriales relacionados con la importación".

Aún más competencias en Moda

Logwin es el único proveedor independiente de servicio global de logística en España que ofrece un depósito aduanero para prendas colgadas. 2000 m² están destinados a este fin en Madrid. De esta manera, Logwin sigue ampliando su fuerte posición en la logística de la moda. La compañía se encuentra en España desde hace ya muchos años, trabajando para clientes de primera línea en la industria textil. "Por ejemplo, para la empresa española de moda Cortefiel, venimos llevando a cabo, desde hace ya más de 15 años, el volumen de ventas central. Lo que hacemos es recoger las prendas en Turquía, y distribuir la colección completa a las tiendas de toda Europa", aclara Joachim Hesse. "Con el nuevo depósito aduanero podemos ofrecer, en este área, aún más servicios bajo un mismo techo", añade Hesse.

Depósito aduanero en España - Condiciones

La gestión de un depósito aduanero en España todavía no es algo muy usual e impone estrictos requisitos. Las autoridades aduaneras españolas comprueban cada solicitante directamente en sus instalaciones. El edificio, la tecnología, los procesos de trabajo y el know-how de los empleados, todo debe ser correcto. La autorización aduanera está asociada con el acceso directo al programa informático de la Administración de Aduanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Antigua de Ajalvir Km 2,200
28806  Alcalá de Henares
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)