Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

  • Lugar: Sant Boi de Llobregat
  • Tipo obra: Impermeabilización transitable por vehículos
  • Superficie: 550 m²
  • Fecha: Marzo 2017

El problema

La falta de espacio es un problema común en las grandes urbes y zonas metropolitanas, de forma que las empresas resuelven sus necesidades de la mejor forma posible.

Este es el caso de un concesionario de coches Peugeot que utilizaba la cubierta de sus instalaciones como aparcamiento.

Debido al deterioro de la impermeabilización existente bajo el sustrato de baldosas, se habían producido varias filtraciones de agua que afectaban a las plantas inferiores.

La propiedad contactó con Lotum, S.A. para que en el mínimo tiempo posible solucionara el problema de las filtraciones existentes.

Este era un requisito indispensable ya que el concesionario disponía de un gran número de coches de segunda mano, además de los vehículos nuevos expuestos en el interior del local.

La solución

Para preparar el sustrato primero se debían eliminar muchas incrustaciones. Se realizó un lavado con agua a presión y a continuación un lijado con diamante, de forma que se abriera la porosidad del mismo.

Tras la preparación del sustrato se aplicó una imprimación epoxy base agua, reforzada con una tela de fibra de vidrio como puente de unión entre el sustrato y el tratamiento de resinas.

A continuación se impermeabilizó con un sistema de alto espesor con poliurea pura proyectada en caliente.

Finalmente se aplicó una capa final de rodadura con un poliuretano alifático, espolvoreando un abrasivo para crear una superficie antideslizante de clase 3.

Ventajas del sistema

El problema de filtraciones se solucionó rápidamente. En solo una semana este concesionario ha conseguido una impermeabilización eficiente y funcional: una cubierta con acabado estético.