Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Dentro de su gama de pavimentos continuos a base de resinas y siguiendo con la filosofía de la empresa Lotum S.A. de instalar suelos sin juntas, nos presentan unos sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad, que deben cumplir empresas del sector cárnico, químico y alimenticio. En estos sectores, los pavimentos, deben soportar un tráfico intenso, vertidos químicos, humedades constantes, donde su limpieza se realiza en muchas ocasiones con vapor de agua.

Los pavimentos antibacterias para la industria alimentaria y farmacéutica a diferencia de las pinturas industriales o tratamientos superficiales, están fabricados a base de resinas de poliuretano, mezcladas con agregados especiales, para conseguir una gran dureza y resistencia mecánica, y con aditivos especiales antibacterias, que aportan al suelo un sistema de eliminación de bacterias, hongos y virus, que permanece activo durante toda la vida del pavimento.

Dependiendo del uso y características del área donde se instale, existen varios tipos de acabado. Morteros de 9 mm, antideslizantes, de alta resistencia mecánica y térmica de hasta 120 ºC. Autonivelantes de 4 mm, de alta planimetría para zonas secas, con tráfico medio y vertidos químicos ocasionales, y multicapas de hasta 6 mm, para zonas húmedas de proceso y preparación de alimentos con resistencia mecánica y de fácil limpieza y desinfección.

Estos nuevos sistemas, junto con los habituales para la protección de edificios e instalaciones, como impermeabilizantes, protecciones industriales y morteros para la regeneración del hormigón, son aplicados por Lotum S.A. con personal altamente cualificado.

Más información sobre el producto Pavimentos antibacterias de alto rendimiento

Recubrimientos adaptados a las normas de higiene y salubridad.
Fabricados con resinas de poliuretano y agregados especiales.

Dentro de su gama de pavimentos continuos a base de resinas y siguiendo con la filosofía de nuestra empresa de instalar suelos sin juntas, Lotum pone a su disposición estos nuevos sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad.

Ideales para todas aquellas empresas del sector cárnico, químico y alimenticio que deben cumplir estrictamente las normas de higiene.

En estos sectores, los pavimentos, deben soportar un tráfico intenso, vertidos químicos, humedades constantes, donde su limpieza se realiza en muchas ocasiones con vapor de agua.

Los sistemas están fabricados a base de resinas de poliuretano, mezcladas con agregados especiales, para conseguir una gran dureza y resistencia mecánica. Están fabricados también con aditivos especiales anti-bacterias, que aportan al suelo un sistema de eliminación de bacterias, hongos y virus, que permanece activo durante toda la vida del pavimento.

Dependiendo del uso y características del área donde se instale, existen varios tipos de acabado.

  • Morteros de 10 mm, antideslizantes, de alta resistencia mecánica y térmica de hasta 120ºC.
  • Autonivelantes de 4 mm, de alta planimetría para zonas secas, con tráfico medio y vertidos químicos ocasionales.
  • Multicapas de hasta 6 mm para zonas húmedas de proceso y preparación de alimentos con resistencia mecánica y de fácil limpieza y desinfección.

Contamos con personal altamente cualificado para instalar y aplicar los pavimentos anti-bacterias.