EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lotum regenera una turbina de bronce en Barcelona

  • 04/05/2016, Barcelona

  • Las resinas Lotumrepair Metal EG y Lotumrepair Cerámico FG fueron los materiales utilizados para la regeneración de esta turbina de bronce.
  • Empresa: Lotum, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El problema

La turbina o impulsor es una de las partes esenciales y más sensibles de cualquier bomba, ya que es la responsable del movimiento del fluido.

Por este mismo motivo son las piezas que sufren más desgaste - por abrasión y cavitación- que afecta directamente a la eficiencia de la misma.

Un impulsor de bronce presentaba mucho desgaste por su uso y requería de un tratamiento de regeneración del mismo, ya que los álabes del rotor habían perdido mucha sección y llegaban incluso a presentar perforaciones.

La solución

Tras el desmontaje de esta pieza, se procedió a la preparación mecánica de toda la superficie con un chorreado abrasivo hasta grado Sa 2 ½, según ISO 8501-1.

Los elementos dañados se reconstruyeron con Lotumrepair Metal EG, una resina epoxi con cargas metálicas.

Posteriormente se aplicó un tratamiento protector a toda la superficie del impulsor con Lotumrepair Cerámico FG, una resina epoxi con cargas cerámicas, con una excelente resistencia a la abrasión, y de bajo coeficiente de rozamiento.

El resultado

Con este tratamiento se ha conseguido recuperar la efectividad de esta pieza y mejorar su eficiencia.

La regeneración mecánica es la mejor alternativa a la compra de una turbina nueva, con un coste mínimo respecto al de reposición, sin esperas ni largas paradas en la producción que producen pérdidas económicas. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Jovellanos, 40 - 52
08930  Sant Adrià de Besòs
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)