EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Un proyecto a medida: el cabezal de cola fría Meler

  • 07/06/2017, Orkoien (Navarra)

  • El cabezal de cola fría de Focke Meler sobre todo va dirigido a aplicaciones dentro del mercado de mobiliario y al mercado de la construcción.

 

Desde Focke Meler, atendemos las necesidades de nuestros clientes y adaptamos nuestros diseños a las mismas. A modo de ejemplo, nos gustaría compartir una solución diseñada para unos clientes cuya principal actividad es la fabricación de paneles aislantes dentro del sector de la construcción. La dificultad que nos plantearon se basaba en la necesidad de desarrollar una aplicación capaz de adherir las capas que componen dichos paneles con total precisión, eficacia y rentabilidad.

¿Cómo es el cabezal multi-módulo para cola fría de Focke Meler?

El cabezal de cola fría consta de unos módulos compatibles dispuestos de manera lineal, todos ellos regulables individualmente para el control del gramaje.

Asimismo, cuenta con un pilotaje de electroválvulas que permite al cliente regular la anchura de la aplicación, un distribuidor de aire de alimentación para las electroválvulas y otro para la salida de aire de los módulos. Todos ellos hacen que el cabezal de cola fría de Meler ofrezca la máxima precisión en la aplicación de puntos y cordones sin llegar a tocar la superficie o sustrato.

Un sistema de bebederos de agua permite mantener sumergidos aquellos módulos que se encuentran en período de inactividad o no van a ser empleados en la aplicación. Esto evita el secado de la cola fría cuando entra en contacto con el aire y, por lo tanto, la obstrucción de los módulos.

El cabezal de cola fría Meler dispone de cuatro entradas de adhesivo y una válvula de corte para el agua, lo que facilita su limpieza. Además, cuenta con un tanque de adhesivo suministrado desde un depósito de mayor capacidad.

¿Qué aporta el cabezal de cola fría de Focke Meler?

  • Aplicación muy precisa con una distribución homogénea: gracias a un gran canal de distribución, la presión queda repartida de manera uniforme a lo largo de todo el aplicador, lo que hace que siempre se emplee la misma cantidad de adhesivo en cada punto.
  • Aplicación flexible, ya que puede adaptarse el número de cordones activando o desactivando los módulos a través de las electroválvulas. De la misma manera, los módulos permiten la regulación individual del gramaje. Todo ello hace que este producto sea ajustable a las necesidades del usuario.
  • Aplicación simultánea de cola caliente para mantener unidas las dos piezas durante los procesos de manipulación del producto y mientras la cola fría se encuentra en el periodo de secado.
  • El tanque intermedio de adhesivo, situado entre el propio cabezal y el tanque de mayor capacidad, cuenta con un detector de nivel.

El cabezal de cola fría, sobre todo va dirigido a aplicaciones dentro del mercado de mobiliario y al mercado de la construcción.

La experiencia y compromiso con la innovación de Focke Meler y su capacidad para enfrentarse a nuevos retos atendiendo las necesidades particulares de cada cliente, convierten al cabezal multi-módulo en un dispositivo muy preciso para la aplicación de puntos y cordones ofreciendo la máxima calidad y eficacia.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Los Agustinos, c/G, nave D-43
31160  Orkoien
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)