EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Blum emplea controladoras de peso y básculas contadoras de Mettler Toledo para obtener mejoras en los procesos

  • 23/04/2010, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Estos dispositivos ayudan a incrementar la eficiencia operativa, evitar entregas incorrectas y eliminar los costes derivados del sobrellenado.

 

Blum, la empresa austríaca de accesorios metálicos, está realizando una gran inversión en un programa de mejora continua de sus procesos. Y esto implica el uso de controladoras de peso y básculas cuentapiezas de Mettler Toledo. Estos dispositivos ayudan a Blum a incrementar la eficiencia operativa, evitar entregas incorrectas y eliminar los costes derivados del sobrellenado.

La historia de éxito de Blum, con sede en Vorarlberg (Austria), empezó hace más de 50 años. Actualmente esta empresa tiene una implantación internacional y es conocida como fabricante de sistemas de bisagras, tiradores y plataformas para mobiliario de cocina. Ademá, Blum ofrece productos y servicios que simplifican el trabajo cotidiano de sus clientes.

Pedidos precisos

Para la preparación manual de los pedidos, es fundamental que éstos se recopilen de manera precisa. Los clientes deben recibir exactamente los productos que han solicitado y, por esta razón,  Blum confía en las balanzas de Mettler Toledo.

¿Cómo realizan las balanzas de Mettler Toeldo los procesos de recuento y pesaje? La primera balanza comprueba si se ha preparado el número correcto de accesorios metálicos para el pedido. Esto incluye la respuesta en la pantalla colorWeight® del terminal de la balanza IND449check+ ante el sobrellenado o llenado insuficiente como se indica a continuación: si los productos están sobrellenados o no se han llenado suficientemente, la pantalla de Blum se encenderá de color rojo. Una vez alcanzado el peso objetivo, la pantalla cambia a color gris.

En la siguiente etapa, el producto preparado se sella y se envasa en cajas de expedición. En este punto, la segunda balanza cuenta los paquetes para garantizar que se envía en número correcto en cada caja. Cuando la caja contiene el número correcto, la retroiluminación de la pantalla del terminal IND449check+ pasa a ser verde.

Una inversión en la mejora de los procesos

Johann Schmidinger, director de control de calidad de Blum, nos expone su punto de vista sobre esta inversión en la mejora de procesos: "Por lo que a nosotros respecta, las ventajas de invertir en las controladoras de peso y las básculas cuentapiezas de Mettler Toledo son triples. En primer lugar, se reducen significativamente los costes derivados del sobrellenado; en segundo lugar, se evitan las entregas incorrectas; y, por último, maximizamos la eficiencia operativa de los usuarios".

El uso de las balanzas es muy intuitivo y, por consiguiente, se reduce drásticamente el volumen de trabajo, pues los operarios ya no tienen que forzar la vista para leer dígitos ilegibles, sino que con tan solo un vistazo ya saben si se ha alcanzado el valor objetivo. Esto incrementa la eficiencia del costoso trabajo manual.

Comprobaciones de la integridad con colorWeight®

La calculadora de rentabilidad gratuita sirve para determinar cuánto tiempo y dinero permite ahorrar la pantalla colorWeight®.