EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mitsubishi Electric Corporation, IBM e ILS Technology colaboran en aplicaciones del entorno Manufacturing Execution Systems (MES)

  • 03/03/2008, Tokio

  • La colaboración entre Mitsubishi Electric Corporation, IBM e ILS Technology permite que el entorno de producción y el entorno de operaciones de negocio de estas tres empresas estén mucho más cerca.

 
La colaboración entre Mitsubishi Electric Corporation, IBM e ILS Technology permite que el entorno de producción y el entorno de operaciones de negocio de estas tres empresas estén mucho más cerca. Estas empresas líderes en los campos de automatización, tecnologías IT y estrategias de comunicación, crean juntas un perfecto matrimonio que permite que los datos sean entregados en tiempo real desde el punto de producción directamente a la infraestructura IT de la empresa. De igual modo, los datos pueden procesarse en información altamente refinada, válida para las distintas disciplinas de negocio/gestión, en tiempo real. De esta forma, todo el mundo dentro de una organización de fabricación o producción dispone de acceso inmediato a toda la información relevante a su trabajo.

Uno de los puntos clave en los requerimientos, y causa de gran inquietud para los ingenieros y especialistas en IT, ha sido la perfecta integración de datos que fluyan entre el entorno de producción y las herramientas de negocio, estas últimas firmemente enclavadas en el dominio del departamento de IT.

Las soluciones han sido de todo tipo y han incluido el uso de capas intermedias de PCs ejecutando middleware como por ejemplo son los SCADA, control por lotes o históricos de producción. Éstos posteriormente han pasado, procesado y proporcionado datos predigeridos a las capas MES, OEE y ERP.

Estas soluciones por capas pueden ser efectivas. No obstante, decidir si las capas intermedias están en el dominio de la ingeniería o del departamento de IT puede ser fuente de dificultades que lleve a configuraciones no óptimas para muchas empresas.

Mediante la nueva colaboración, IBM, Mitsubishi Electric e ILS Technology son capaces ahora de proporcionar a toda empresa una plataforma de operación y control muy sólida. Concretamente, permite a los especialistas en IT acceder directamente a los datos de producción, sin afectar el proceso de fabricación. Esta solución se cree inicialmente atractiva para industrias de alta tecnología como son la industria de la automoción, pero se espera que muchas otras vean rápidamente las ventajas.

La configuración utiliza el concepto e-f@ctory directamente integrado en una unidad, llamada MX MES interface IT, la cual dispone de una versión embebida de la plataforma de comunicación deviceWISE de ILS Technology en la arquitectura de un PLC modular. Éste es entonces accesible por las infraestructuras IT de IBM mediante un puerto ethernet de alta velocidad. Debido al trabajo conjunto de estas tres empresas la conectividad está totalmente optimizada.