EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo Moldtrans refuerza sus servicios en Bélgica gracias a su acuerdo con Intertrans NV

  • 11/03/2011, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • La colaboración con Intertrans NV permitirá aumentar el volumen de servicios de transporte con la región del Benelux, un área geográfica que comprende cerca de 30 millones de habitantes y cuyo PIB la convierte en la quinta mayor economía de la UE.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, anuncia la incorporación de la firma belga Intertrans NV a su red internacional de corresponsales.

En virtud del acuerdo suscrito, Intertrans NV ha iniciado su colaboración como nuevo corresponsal del Grupo Moldtrans en Bélgica, dando servicio a las delegaciones de la empresa en Alicante, Barcelona, Irún, Madrid y Valencia. La colaboración con Intertrans NV permitirá aumentar el volumen de servicios de transporte con la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), un área geográfica que comprende cerca de 30 millones de habitantes y cuyo PIB la convierte en la quinta mayor economía de la Unión Europea. Además, esta región alberga algunos de los principales puertos del mundo.

Por su relevancia, el Benelux es cada vez más importante para el Grupo Moldtrans. El pasado año 2010 la empresa transportó un total de 15.000 toneladas con origen o destino en Bélgica, lo cual supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Los actuales servicios ofrecidos por el Grupo Moldtrans con Bélgica cuentan con salidas diarias en ambos sentidos. Mediante la incorporación de Intertrans NV a su red global de corresponsales, el Grupo Moldtrans espera seguir aumentando las líneas de transporte y la cifra de negocio.

Intertrans NV es una compañía transitaria internacional fundada en 1951 y que tiene su sede en la población flamenca de Rekkem (Menen), cerca de la frontera francesa contando con un ágil acceso logístico a todo el territorio belga. Ofrece servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, logística, almacenaje y aduanas. La compañía cuenta con delegaciones en Bélgica (Rekkem, Deurne, Zaventen, Vilvoorde, Zeebrugge y Welkenraedt), Holanda (Roosendal, Rotterdam y Ámsterdam) y Luxemburgo (Soleuvre).

La colaboración entre Intertrans NV y el Grupo Moldtrans se remonta al año 2007, cuando ambas empresas empezaron a prestar servicios con origen y destino en las delegaciones de esta compañía en Holanda. Intertrans NV ya contaba con un amplio y consolidado conocimiento del mercado español, con el que viene desarrollando una gran actividad desde hace décadas. En estos últimos años, la relación que mantienen las dos compañías se ha ido estrechando y la firma del nuevo acuerdo persigue optimizar las sinergias existentes entre Intertrans NV y el Grupo Moldtrans en Benelux.

"Este nuevo acuerdo con el corresponsal Intertrans NV refuerza la vocación europea que nuestra compañía ha tenido desde sus inicios", asegura Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans. "Actualmente el Benelux es el corazón de la economía europea y nosotros queremos aprovechar todo el potencial de negocio que ofrecen los servicios de transporte con origen y destino a estos países para la exportación y la importación. En este sentido, esperamos que la ampliación de la excelente colaboración que ya manteníamos con Intertrans NV siga impulsando nuestro crecimiento en este mercado", añade Carlos Moldes.