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MOLDSTOCK implanta en sus centros logísticos un nuevo sistema de preparación de pedidos y presenta la versión 3.0 de su página web

  • 04/04/2013, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • Ambas novedades mejorarán el servicio y la información a los clientes de esta división logística perteneciente al Grupo Moldtrans.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

MOLDSTOCK Logística, empresa vinculada al Grupo Moldtrans, con 12 centros logísticos ubicados en la Península Ibérica y una capacidad de almacenaje de 45.000 palets, anuncia dos importantes novedades: la implantación de un nuevo sistema de preparación de pedidos desarrollado internamente que se extenderá a todas sus instalaciones logísticas; y la puesta en marcha de su nueva página web. Ambas medidas se enmarcan en la política de mejora continua y productividad que caracteriza a la firma desde su creación.

El nuevo sistema de preparación de pedidos ha sido desarrollado de forma interna por MOLDSTOCK Logística e integrado después con el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) existente. Permite trabajar en picking unitario por lotes/oleadas de pedido con una clasificación en carro en "put to light" directamente en la ubicación. De esta forma se mejora la clasificación final tanto en calidad como en cantidad, lo cual optimiza los plazos de entrega y el servicio de distribución en general. Inicialmente el nuevo sistema de trabajo se ha implantado como piloto en el centro que MOLDSTOCK Logística tiene en Riells i Viabrea (Girona) y progresivamente se extenderá al resto de las instalaciones de la compañía, empezando por las ubicadas en Barcelona, que serán las siguientes en adoptar la novedad.

Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística, comenta el propósito de esta innovación: "En estos momentos es importante mejorar día a día implementando nuevos sistemas que nos permitan dar un servicio más eficaz a nuestros clientes y al mismo tiempo ayudarles a fidelizar a sus clientes actuales y futuros, que es nuestro principal objetivo".

Por su parte, la puesta en marcha de la nueva web responde a la voluntad de mejorar la información, comunicación y visibilidad que ofrece MOLDSTOCK Logística a sus clientes y otros públicos. El sitio web, basado en la tecnología Wordpress, ha sido desarrollado internamente por la empresa en colaboración con un experto externo con el fin de asegurar que está debidamente optimizado para buscadores, redes sociales y dispositivos móviles de nueva generación. Dispone de una navegación limpia y sencilla, que permite acceder a información sobre la empresa, descripción de los servicios, noticias del sector y datos de contacto de los centros logísticos de la compañía con unos pocos clics.

Sin embargo, la novedad más importante de la nueva página son las funcionalidades que ofrece a los clientes a través del área privada, tal y como explica Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística: "El apartado Acceso Clientes permite realizar una gestión totalmente online de todos los pasos de la cadena logística. Es posible controlar todos los movimientos de la mercancía desde la entrada de la misma hasta el destino final. Además, si así lo desean los clientes pueden descargar en su sistema los datos sobre los stocks, entradas, estado de la preparación de pedidos, salidas, devoluciones, etc. Es una herramienta que resultará muy útil a los clientes que necesitan tenerlo todo bajo control".