EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mosca presentará sus máquinas flejadoras de acero inoxidable en la Seafood Expo Global 2018

  • 13/04/2018, Barcelona

  • Rendimiento fiable en condiciones ambientales adversas: máquinas flejadoras de acero inoxidable resistentes a la corrosión; embalaje higiénico gracias al cabezal de sellado lateral; el cabezal de sellado está expuesto en el Mosca "Aquarium".

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Cuando el pescado tiene que estar listo para el transporte a bordo, el proceso de embalaje tiene que fluir sin problemas. Para asegurarse de que la tapa de las cajas de PVC o poliestireno, donde va el pescado, encaja y se asienta correctamente, aseguramos la caja con fleje de plástico, teniendo en cuenta la seguridad y la higiene, ya que son aspectos prioritarios en esta industria. Naturalmente, esto también es válido para todos los demás entornos de producción en áreas costeras, donde se necesite flejar la mercancía. En el stand 4-5844 de la Seafood Expo Global en Bruselas del 24 al 26 de abril, Mosca presentará su nueva máquina flejadora inoxidable, la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA, que ha sido especialmente diseñada para poder utilizarse en condiciones ambientales adversas y en espacios pequeños. Esta flejadora es de acero inoxidable, resistente a la corrosión, y cuenta con un cabezal de sellado por ultrasonidos que está situado en el lateral, por lo que es especialmente adecuada para flejar cajas de alimentos de poliestireno. Si fuese necesario, la máquina se puede integrar fácilmente en líneas totalmente automatizadas. La flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, un modelo de sobremesa, también estará expuesta en el stand.

La Seafood Expo Global se celebra anualmente en Bruselas y es una de las ferias comerciales internacionales más grandes de la industria pesquera. El año pasado, el evento atrajo a 28.500 personas. Tanto los visitantes como los expositores utilizan este evento como una plataforma para recopilar e intercambiar experiencias y para entrar en contacto con las nuevas innovaciones. Este año, la alimentación saludable será uno de los temas centrales. Mosca presentará la innovadora unidad de sellado por ultrasonidos SoniXs, sumergida en un tanque de agua, para demostrar que ésta repele al agua, razón por la cual es muy adecuada dentro de la industria de alimentos y bebidas. Además, también tendrá en exhibición máquinas flejadoras de acero inoxidable tales como la nueva EVOLUTION SoniXs MS-6-VA de Mosca., que cumplen con los estándares de higiene de la industira alimentaria gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad.

Sólida y eficiente: la flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MS-6-VA La EVOLUTION

SoniXs MS-6-VA asegura que la captura fresca se pueda embalar de forma segura en el mar, lista para el transporte. La flejadora ajusta automáticamente la tapa en el contenedor lleno de pescado con un fleje de plástico, o incluso con 2 flejes en caso necesario, deforma rápida, higiénica y segura para la siguiente etapa de su viaje. La flejadora también es ideal para las regiones costeras. "Las condiciones ambientales, a menudo adversas, exigen que las máquinas tengan unas caracterísiticas muy diferentes a las de las instalaciones de producción en seco", explica el presidente de la compañía Timo Mosca. "Nuestra flejadora es rápida, independientemente de las condiciones ambientales y es fácil de usar, incluso en espacios reducidos, brindando los más altos estándares de higiene, fiabilidad y calidad para nuestros clientes".

La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA está fabricada para satisfacer las demandas de la industria pesquera: todos los componentes, como los motores, los muelles y los rodamientos, están hechos de acero inoxidable, que es altamente resistente a la corrosión por agua salada.

El cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, con autocalibración electrónica, es el corazón de la máquina. La tecnología por ultrasonidos, patentada por Mosca, suelda los extremos del fleje sin producir residuos en la fusión ni olores nocivos. Además, no se necesita tiempo de calentamiento, por lo que no se desperdicia energía. Además, como el cabezal está situado en el lateral del arco de guía del fleje, este no se contamina por la caída de partículas como las partículas de poliestireno de las cajas, el hielo o los propios alimentos. La máquina también está equipada con el camino del fleje Standard-6 y, gracias a su diseño modular, se puede desmontar y volver a montar en cuestión de segundos y sin la necesidad de herramientas, lo que hace que la limpieza y el mantenimiento sean muy sencillos. En el "Aquarium" de Mosca de la feria, se mostrará cómo funciona el cabezal de sellado y podrán convencerse de que resiste a la corrosión bajo condiciones ambientales adversas ya que estará en funcionamiento completamente sumergido, sin que ello afecte a su fiabilidad. La flejadora, además, se puede limpiar con un chorro de agua.

Adaptado a las necesidades de los clientes

La flejadora está diseñada para poder integrarse en las líneas de producción automáticas de los clientes ya que se puede equipar con un sistema de transporte de Mosca, que también es resistente a la corrosión, que consiste en cadenas de plástico envueltas en acero inoxidable.
Cuando la máquina funciona de manera continua, se consigue un rendimiento de hasta 52 flejadas por minuto, además, la tensión del fleje se puede ajustar continuamente. El doble dispensador de fleje totalmente automático, que es un elemento opcional, aumenta la eficiencia de la máquina: cuando se termina una bobina de fleje, la máquina cambia automáticamente a la siguiente bobina, reduciendo los tiempos de innactividad en aproximadamente un 80% y sin necesidad de cambiar la bobina manualmente y parar la producción. Bajo pedido, la máquina también se puede equipar con un pisón y un empujador lateral con el fin de mover el paquete al nivel de flejado y asegurar la tapas del paquete de forma óptima. La flejadora cuenta con un panel de control intuitivo para poder manejar la máquina de forma sencilla. 

Su socio fiable para asegurar productos alimenticios

La EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA es un modelo de flejadora inoxidable de mesa que destaca por sus componentes de acero inoxidables, que son resistentes a la corrosión y su facilidad de manejo. El operario mueve el paquete manualmente a su posición, y se pueden conseguir hasta 50 flejadas por minuto. Para cargas de trabajo más ligeras, en la máquina se puede cambiar de la velocidad máxima a la velocidad ecológica. Además, esta máquina viene con el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, que tiene muchas ventajas y es ideal para utilizarse en espacios reducidos ya que tiene un panel de control giratorio de 360º que se puede usar fácilmente desde cualquier lado de la máquina. La EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA ofrece otra solución ideal para embalar paquetes de alimentos de manera fiable.

EVOLUTION SoniXs MS-6-VA

En la Seafood Expo Global, Mosca presentará su máquina flejadora de acero inoxidable resistente a la corrosión EVOLUTION SoniXs MS-6-VA, que cuenta con un cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs.

EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA

Gracias a su construcción en acero inoxidable, el modelo de mesa EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA es ideal para flejar paquetes que contienen alimentos de forma manual. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. de la Fuente Nueva, 12
Edificio Monterrey, portal Izdo.
28703  San Sebastián de los Reyes
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)