Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En esta cabecera de bus hay un switch integrado para transmisión de la conexión Profinet. Así el bus de campo puede ser emplazado en estructura lineal a más cabeceras de bus Cube67+ Profinet. Esto ofrece más posibilidades de colocación y reduce los costes de cableado frente a una estructura de estrella.

La innovadora cabecera de bus Cube67+ amplía el probado sistema Cube67 de Murrelektronik. Optimiza aún más las aplicaciones de las instalaciones de bus de campo. En una sola cabecera se pueden conectar hasta 32 módulos. Ramales de hasta dos veces 30 metros facilitan grandes instalaciones. Los módulos Cube67 pueden colocarse a voluntad en la red mediante cables híbridos, la alimentación se transmite desde las cabeceras de bus.

Cube67+ establece una nueva pauta en cuanto a diagnóstico. Los cables de conexión que parten de la cabecera de bus son resistentes a cortocircuitos y sobretensión, gracias a una electrónica. En caso de sobretensión del sistema, tiene lugar un aviso mediante led. Si se supera la potencia permitida, la rama se desconecta.

Un LED rojo en el sitio afectado señaliza el fallo. Además la cabecera de bus envía un aviso de diagnóstico al mando. Mediante el bus de campo pueden ponerse nuevamente en funcionamiento las ramas afectadas.

Una óptima mejora para los fabricantes de máquinas de serie es el Cube67+. Hasta ahora eran para ellos un engorro las diferentes variantes de software y la documentación. Con el Machine Option Management de Cube67+ sólo necesitan un software y una documentación. Es suficiente una configuración de hardware que reproduce la total configuración de la máquina. Los módulos de Cube67 y sus variantes que se necesitan, se pueden activar o desactivar desde el panel de control.