EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alimentación en el campo con Emparro67 de Murrelektronik

  • 01/03/2017, Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

  • La instalación descentralizada de una fuente de alimentación de 24V DC ahorra un espacio vital en el armario de control.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A pesar de necesitar altas corrientes de entrada, los controles de máquinas y sistemas están situados habitualmente lejos del armario de control. La fuente de alimentación Emparro67 de Murrelektronik es la solución ideal para estas aplicaciones, ya que permite mover la fuente en el campo sin que deje de proporcionar corriente directa con su función de Power Boost y el limitador de corriente integrado.

Un ejemplo práctico de su funcionamiento: un cliente de Murrelektronik diseñó una red de alimentación para controles directos de un sistema de suministro. Se trataba de un sistema extenso, con un armario central que no utilizaba cajas de bornes. Los ingenieros prefirieron un diseño con una fuente de alimentación descentralizada para ahorrar espacio en el armario, ya que conocían una fuente de alimentación IP67 de la competencia. Sin embargo, esta unidad no pudo manejar las altas corrientes de entrada de los controles de corriente directos.

Con Emparro67 de Murrelektronik pudieron hacer realidad su concepto de diseño. Cuenta con un grado de protección IP67 y puede instalarse cerca de los controles DC. Gracias a su carcasa compacta, de material robusto y totalmente sellada, los componentes están protegidos frente a estrés mecánico y daños producidos por la suciedad, la humedad o los lubricantes refrigerantes. La unidad pudo instalarse fácilmente directamente bajo la máquina, gracias a que las conexiones de la fuente de alimentación se encuentran todas en un lado. La conversión de voltaje (de 230V AC a 24V DC) se produce ahora cerca de la carga, manteniendo al mínimo la pérdida de potencia y reduciendo así los costes de energía, especialmente si comparamos con un diseño centralizado de alimentación.

Emparro67 también proporciona la corriente necesaria para poner en marcha las altas cargas inductivas de los controles DC. Su función power boost (facilitando una corriente nominal de 150% durante hasta 4 segundos) sin riesgos de caídas de voltaje es un factor clave. Su fusible limitador de corriente proporciona una protección adicional. Durante una operación estándar, Emparro67 proporciona una corriente constante de aproximadamente 9A.

Manuel Senk, product manager de Murrelektronik, se muestra muy satisfecho con el éxito de este proyecto, y afirma que "nuestro objetivo es una fuente de alimentación descentralizada, lejos del armario de control central. Emparro67 es una herramienta clave para ayudar a nuestros clientes a alcanzar esta meta. Pueden utilizar armarios más pequeños y la fuente de alimentación se encuentra siempre cerca de la carga allá donde sea necesario".

Homologado para el mercado americano

Emparro67 cuenta con la normativa UL (UL-508), lo que le convierte en una opción óptima para las empresas que exportan máquinas o sistemas a Norteamérica.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Centre de Noves Tecnologies, 23
Parc Tecnològic del Vallès
08290  Cerdanyola del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)