Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El ruido eléctrico afecta a instalaciones y máquinas, pero la solución es muy simple: la supresión con los módulos de Murrelektronik. Estos módulos ayudan a instalaciones, maquinaria y equipo en el cumplimiento de la compatibilidad electromagnética (EMC). Estos módulos también amplian la vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos a bajo coste. Murrelektronik ofrece supresores compatible con contactores, motores y válvulas, para la instalación en armarios de distribución o en el campo. Con un bajo coste, puede evitar un mal funcionamiento o defectos y ahorrar costos considerables.

Cuando las cargas inductivas tales como motores, contactores o válvulas son desconectadas, pueden ocurrir picos de voltaje hasta un kilovoltio (KV). Esto causa muchos problemas, incluyendo la reducción de la vida útil de los contactos eléctricos, cortocircuitos en las bobinas o la falta de control, entre otros.

Sin embargo, estos picos de voltaje pueden ser mitigados con módulos de supresores de Murrelektronik si se aplica a la fuente de interferencia. En este caso, los picos de tensión son mucho más pequeños. La vida útil de los contactos y bobinas se incrementa y el operador del sistema se beneficia de una mayor fiabilidad operativa y la disponibilidad de su máquina o instalación.

Murrelektronik ha estado trabajando junto con los fabricantes de contactores en el desarrollo de módulos supresores. Los módulos se combinan perfectamente con las características eléctricas y mecánicas de cada tipo de contactor, individualmente, lo que asegura una supresión óptima.

Hay varios modelos con diferentes tipos de configuración de los componentes de encapsulación para la supresión de picos en motores. Pueden, por ejemplo, fijarse en la caja de bornes del motor, cuadro eléctrico, o en virtud de los contactores de carril DIN. Los componentes para la supresión de picos en los motores son importantes, especialmente en maquinaria e instalaciones que cuentan con sistemas de red, ya que hay un alto riesgo de fallas causadas por el ruido e interferencia eléctrica. Además, la línea de productos incluye una amplia gama de módulos universales supresión, que cubren todas las aplicaciones posibles.

En resumen, los beneficios de estos módulos son cruciales para la compatibilidad óptima de la supresión de las necesidades individuales de las cargas inductivas, una rápida instalación con módulos preensamblados siempre con los materiales adecuados para la fijación de una mayor disponibilidad y productividad de la máquina debido a la reducción de las averías o interrupciones del servicio y menores costos de mantenimiento debido a los ciclos de vida más larga para los contactos y elementos de conmutación.

Para tener una idea de la importancia de estos componentes, hace más de 30 años que Murrelektronik trabaja en colaboración con renombrados fabricantes de contactores, los cuales compran con su propio sello los módulos (producto OEM).