EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Murrelektronik presenta sus novedades en BIEMH 2014, destacando el módulo de seguridad activa MVK Metal Safety

  • 30/05/2014, Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

  • Murrelektronik Spain participará en la Bienal de Máquina Herramienta BIEMH que se celebrará la próxima semana y en la que presentará sus soluciones para el mundo de la automatización.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
En la feria, que se ha erigido entre las más importantes del sector, Murrelektronik presentará sus soluciones para el mundo de la automatización, entre las que destaca el módulo de seguridad activa MVK Metal Safety, especialmente interesante para la industria del sector.

La seguridad es un tema vital en la industria de la automatización. La tecnología activa de Murrelektronik en materia de seguridad ayuda a conseguir estándares realmente altos.
Murrelektronik ofrece productos fiables para soluciones de tecnología de seguridad pasiva. Los relés MIRO, combinados con los módulos de bus de campo de seguridad pasiva (MVK Metal, Cube67 y MASI) crean instalaciones seguras. Si es necesario, las salidas de los módulos se cortan y las partes afectadas de la máquina son bloqueadas de forma segura y simple, que permite conservar los parámetros de la instalación.

A través del MVK Metal Safety, Murrelektronik ofrece también tecnología de seguridad activa. Este robusto módulo controla entradas y salidas seguras en combinación con un control seguro (F-PLC y CNC). El uso de los protocolos de bus de campo PROFINET/PROFIsafe asegura que los datos de seguridad se transfieren de una manera fiable. MVK Metal Safety forma parte de un completo sistema que satisface las más altas categorías de seguridad y que permiten realizar instalaciones con Nivel 3 de Seguridad Integrada (SIL 3 según IED 61508 y IEC 62061) y el Nivel de Ejecución e (Ple según EN ISO 13849-1). Además, MVK metal safety permite conectar entradas y salidas de seguridad.

MVK metal safety está también disponible con conexión Push-Pull, una innovadora tecnología que minimiza al máximo el tiempo de cambio de herramientas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Otra de las características destacadas de MVK metal safety es su función integrada Profinet "Fast Startup- FSU" (puesta en marcha rápida), gracias a la cual el módulo vuelve a estar operativo 400 milésimas de segundo después del cambio de herramientas.
Además, la función FSU permite que los parámetros que deben ser transferidos estén definidos, por lo que no necesitan ser reconocidos automáticamente. Durante la puesta en marcha sólo los datos relevantes son transferidos nuevamente desde el control. Además, los módulos informan activamente al control que están listos para iniciar la comunicación, no necesitan esperar una orden cíclica. Estas medidas ayudan a reducir costes y ahorran mucho tiempo.

Los módulos compactos MVK Metal Safety son apropiados para aplicaciones en ambientes industriales extremos, gracias a la protección IP67 y a su alta resistencia al medio y a las vibraciones. Además, ofrecen opciones de diagnóstico completo tanto en campo mediante LED's de indicación de estado o vía el bus Profinet para ser detectados por el PLC.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Centre de Noves Tecnologies, 23
Parc Tecnològic del Vallès
08290  Cerdanyola del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)