Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los retos de la Industria 4.0 y las innovaciones en las industrias farmaceútica y cosmética han centrado las ponencias de esta segunda jornada. Esta noche se conocerán los ganadores de los ChemPlast Awards, los premios a la Competitividad Industrial a los que se han presentado 117 candidaturas

La segunda jornada de ChemPlastExpo, la semana de la industria de Madrid, ha acogido el Día de Turquía, país invitado de esta primera edición y segundo mayor importador neto de productos petroquímicos del mundo después de China y el segundo mayor productor de plásticos de Europa.

A lo largo de toda la jornada se han mantenido encuentros bilaterales para profundizar sobre las oportunidades en este país para las empresas españolas. Empresas españolas con presencia en este mercado han compartido sus casos de éxito en una jornada en la que Yasemen Korukcu, Consejera Principal de Inversiones en Turquía ha animado a más empresas españolas a aprovechar el clima de inversión y oportunidades en los sectores de la química y el plástico en este país.

Desde la Cámara de Comercio Hispano-Turca también se ha presentado el trabajo que realizan en esta institución a favor de la colaboración de las empresas de ambos países, así como las oportunidades productivas que ofrece y las condiciones favorables en cuanto a los costos de producción de este centro regional de producción, gestión y exportación de marcas líderes de la industria química, que por su situación geográfica sirve de puente entre Europa y Asia.

Durante estos días IFEMA acoge a más de 8.000 congresistas procedentes de las industrias de envase-embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farma, cosmética o aeronáutica.

En la parte congresual que reúne a más de 180 expertos, el protagonismo de la jornada ha recaído en los retos de la Industria 4.0. Enrique Fernández, Director de Digitalización y Arquitectura de Repsol explicó cómo las tecnologías van a transformar la industria del plástico al promover el crecimiento estratégico y la racionalización de las operaciones a un nivel nunca antes alcanzado.

Los profesionales de la industria farmacéutica y cosmética se han dado hoy cita en ChemPlast para conocer las últimas contribuciones de la química a estos sectores. Expertos e investigadores han compartido con los asistentes las nuevas líneas de investigación aplicadas a la salud como la terapia fotodinámica así como las tecnologías más novedosas al servicio de la industria farmacéutica tanto para la obtención de nuevos formulados e ingredientes activos como para su evaluación.

En el Congreso también se han analizado hoy las aportaciones de la industria química a la industria cosmética y cómo se están llevando a cabo proyectos innovadores para el desarrollo de nuevos ingredientes, en el campo de las nanoestructuras, en desarrollos biotecnológicos o en sistemas de calidad total en los procesos de producción.

Esta noche se conocerán los ganadores de los ChemPlast Awards

El broche a esta segunda jornada lo pondrá la gala de entrega de los ChemPlast Awards, cuyos ganadores se conocerán durante el transcurso de una cena de gala. Estos Premios a la Competitividad Industrial reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas de los sectores químico y del plástico que apuestan por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización industrial en todas sus áreas de negocio.

En esta primera edición de los ChemPlast Awards se han recibido un total de 117 candidaturas de empresas, universidades, proveedores, investigadores, analistas, start-ups, aceleradoras, parques tecnológicos y centros de innovación.

Documentos descargables

  • Convocatoria ChemPlastExpo 8 de noviembre Descargar