EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Christian Salvesen Gerposa inaugura la ampliación de sus instalaciones en Guipúzcoa

  • 11/04/2007, Oiartzun

  • El elevado crecimiento de su actividad de distribución de paletería en el País Vasco ha hecho necesario incrementar la capacidad del operador hasta los 15.000 m².

 
El elevado crecimiento de su actividad de distribución de paletería en el País Vasco ha hecho necesario incrementar la capacidad del operador hasta los 15.000 m².

El operador logístico Christian Salvesen Gerposa inauguró, el pasado 2 de abril, un nuevo centro de distribución de paletería en el Parque Logístico Lanbarren (Oiartzun-Guipúzcoa), ampliando, de esta forma, sus actuales instalaciones logísticas. El nuevo centro está dedicado a desarrollar en exclusiva la operativa del "servicio especializado de paletería" de la compañía.

El elevado crecimiento en su línea de negocio de distribución de paletas ha motivado esta ampliación. Las nuevas instalaciones inauguradas permitirán al operador logístico absorber los futuros incrementos de actividad, manteniendo su objetivo de ofrecer el nivel de servicio más eficaz y competitivo en el sector.

La superficie total con la que cuenta desde ahora Christian Salvesen Gerposa en Guipúzcoa para ofrecer sus servicios de transporte, distribución y logística es de 15.000 m² de parcela y 4.200 m² construidos. Dispone de 21 muelles de carga y descarga, 12 de ellos para vehículos pesados y 9 para vehículos ligeros, además de aparcamiento con 30 plazas para tráileres, trenes de lavado y depósitos de gasoil. Emplea directa e indirectamente a 260 personas y gestiona 185 camiones diarios. La inversión acometida para la construcción y puesta en marcha de esta nueva plataforma ha sido de dos millones de euros.

El innovador "servicio especializado de paletería", introducido por Christian Salvesen Gerposa en el mercado nacional hace ahora cinco años, está diseñado para que sus clientes puedan adaptarse con éxito a las nuevas exigencias del mercado, que demanda envíos más frecuentes de menor tamaño. Permite enviar, diaria y regularmente, una o más paletas desde cualquier punto de origen del País Vasco, España, Portugal, Francia, Reino Unido o Irlanda, a cualquiera de estos países, con plazos de entrega medios de 24 a 72 horas. La única condición para poder beneficiarse de sus ventajas es que la mercancía esté paletizada.