EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ford España adjudica a Christian Salvesen Gerposa la distribución nacional de sus recambios

  • 19/01/2007, Santander

  • La solución diseñada a medida por el operador logístico ofrece entregas antes de las 8 de la mañana y plazos inferiores a 24 horas. Christian Salvesen Gerposa se encargará de la distribución de los recambios de Ford España.

 
La solución diseñada a medida por el operador logístico ofrece entregas antes de las 8 de la mañana y plazos inferiores a 24 horas.

Christian Salvesen Gerposa, operador logístico líder a nivel europeo, se encargará de la distribución de los recambios de Ford España en la práctica totalidad del territorio nacional. El acuerdo dio comienzo el pasado 1 de noviembre, estará vigente durante tres años y supone un volumen anual de negocio de unos 6 millones de euros.

Con este contrato, el proveedor, que realiza desde hace más de 10 años la distribución nocturna de todos los recambios de Ford en el territorio luso, añade 220 nuevos puntos de entrega en España, todos los de la marca, a excepción del área mediterránea.

La solución diseñada a medida por el operador logístico incluye la recogida diaria de las piezas de repuestos en la planta de Ford España, en Alumussafes, mediante un servicio de lanzadera que une la factoría con la plataforma de Christian Salvesen Gerposa en Ribarroja del Turia (Valencia), desde las 7 de la mañana hasta las 9 y media de la noche, ininterrumpidamente. Una vez allí, el operador dispone de unas instalaciones de 9.000 m², perfectamente acondicionadas, donde realiza las operaciones de control, etiquetado, clasificación y consolidación, previas al envío de la mercancía. El acuerdo firmado contempla que todos los concesionarios de la red de Ford recibirán la mercancía durante esa misma noche, antes de las 8 de la mañana del día siguiente a la carga y siempre antes del horario de apertura al público.

Según señalan fuentes de Christian Salvesen Gerposa, "la operativa creada para Ford consigue plazos de entrega inferiores a 24 horas en cualquier punto de España".

Para cumplir con las exigencias de servicio del cliente, el operador ha desarrollado un ambicioso proyecto operativo, que incluye la creación de nuevas rutas de conexión entre sus centros, la contratación de personal dedicado, formado en los procedimientos y aplicaciones de Ford, y la creación de mecanismos de control y reporte específicos.

Este contrato con Ford supone la consolidación del servicio de entregas nocturnas que Christian Salvesen Gerposa ya realiza en la actualidad para otros importantes fabricantes, tanto del sector industrial como de consumo.

Casi la mitad de los beneficios proviene de las entregas nocturnas
Christian Salvesen Gerposa prevé una facturación de 193 millones de euros para su próximo ejercicio, que finalizará el 31 de marzo de 2007. En la actualidad, su servicio comprometido de distribución con entregas nocturnas supone el 40% de la recaudación total de su línea de negocio de Paletería.