EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle gana un megacontrato logístico con ASOS por valor de 118 millones de euros

  • 04/09/2013, Santander

  • En uno de los mayores contratos logísticos de Europa, el distribuidor británico de moda online a nivel mundial, ASOS, ha adjudicado a Norbert Dentressangle un contrato de tres años de duración para la gestión de su centro de distribución global.

 

ASOS ofrece más de 60.000 productos de marca propia y otras marcas tanto para mujer como para hombre, incluyendo ropa, calzado, accesorios, bisutería y cosmética, con aproximadamente 1.500 nuevas líneas de producto introducidas cada semana.

Con 6,5 millones de usuarios activos, ASOS.com es la página web de moda con más visitas al día del mundo en el segmento de edad de 18 a 34 años. ASOS envía sus productos a 241 países y territorios desde el centro de distribución mundial de Barnsley, en el Reino Unido. En los tres últimos meses, desde finales de mayo, ASOS ha obtenido unas ventas de £ 194 millones (230 millones de euros) lo que supone un incremento del 45% frente al mismo periodo de 2012.

El nuevo contrato reconoce a Norbert Dentressangle su experiencia y capacidad probada en la gestión de la logística para el comercio electrónico y la distribución multicanal, además de su habilidad para dar soporte a ASOS en su crecimiento continuo y exponencial a nivel mundial.

Norbert Dentressangle tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de ASOS durante el mes de agosto. El almacén de Barnsley, el cual constituye el corazón de las operaciones de distribución de ASOS, dispone actualmente de 100.000 m² en planta. Para apoyar su continuo crecimiento y expansión, ASOS también ha presentado una propuesta para ampliar su instalación, duplicando la capacidad de almacenaje del centro.

Bajo el nuevo contrato, se ofreció a la totalidad de la plantilla -1.200 personas empleadas por el anterior proveedor de ASOS, Unipart Logistics- la oportunidad de ser transferidos a Norbert Dentressangle.

  • Nuevo contrato de 3 años de duración y un valor superior a 100 millones de libras, equivalente a 118 millones de euros, con uno de los mayores distribuidores online de moda a nivel mundial, ASOS.
  • Norbert Dentressangle gestionará el centro de distribución de e-commerce a nivel mundial, situado en Barnsley (Reino Unido), con 100.000 m² y 1.200 empleados.
  • Reconocimiento a la experiencia probada de Norbert Dentressangle en la logística para el comercio electrónico
  • Refuerzo del posicionamiento de Norbert Dentressangle como uno de los líderes en transporte y logística en el Reino Unido.

Mark Holland, el Director de la cadena de suministro de ASOS, comentó: "La relación con Norbert Dentressangle continuará impulsando la propuesta de servicio global de ASOS, creando una experiencia eficiente centrada en el cliente, y dando soporte a nuestra misión de convertirnos en el número uno mundial en moda joven online"

Martin Palmer, el Director de desarrollo de la división logística de Norbert Dentressangle, dijo: "Tenemos una trayectoria probada en gestionar y mejorar operaciones de comercio electrónico complejas y de un elevado volumen y esperamos trabajar con ASOS en la introducción de nuevas estrategias y soluciones para apoyar el continuo aumento de volúmenes y expansión geográfica. Nuestra experiencia en transferencias exitosas de este tipo de contratos ha sido otro de los factores de decisión y hemos trabajado estrechamente con todas las partes para asegurar una transición fluida tanto para ASOS como para los que han trabajado en el contrato. Tanto nosotros como ASOS operamos en un entorno crecientemente global y estamos seguros de que este nuevo contrato marca el principio de una relación de largo plazo, estratégica para ambas compañías".

ASOS se une a la creciente lista de los clientes de Norbert Dentressangle en el segmento online y distribuidores multicanal, que también incluye a House of Fraser, Marks& Spencer, Shop Direct Group y Surfdome.