EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Tour de Francia elige a Norbert Dentressangle como operador logístico del evento

  • 24/07/2009, Peñacastillo (Santander)

  • Norbert Dentressangle ha renovado su contrato de patrocinador técnico con el Tour de Francia hasta 2013.

 

Norbert Dentressangle, de origen francés, es un líder europeo en transporte y logística. En 2007 duplicó su tamaño con la adquisición del Grupo Christian Salvesen.

Su colaboración con el Tour de Francia se remonta al año 1974. En esta 96º edición de la prestigiosa prueba ciclista, Norbert Dentressangle ha renovado su contrato de patrocinador técnico para los próximos cinco años, hasta 2013.

Con la firma de este contrato, Norbert Dentressangle se compromete a garantizar el transporte de todo el material necesario para el desarrollo de la prueba en sus 21 etapas, durante las tres semanas de duración del evento.

Un equipo de 33 conductores propios y 20 camiones de 120 m³ de capacidad, dedicados en exclusiva, recorrerán 3500 km con 22 toneladas de mercancía, asegurando el transporte y colocación de las barreras de seguridad, mojones, podios, carteles publicitarios y demás suministros. Todos los camiones cumplen las más recientes normas en materia de lucha contra la polución: Euro4 y Euro5.

El Tour de Francia es un evento de gran complejidad por su carácter itinerante por lo que requiere de un operador logístico con experiencia, capaz de ofrecer una garantía absoluta en el transporte.