EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Luis A. Gómez Izaguirre, nuevo Director General de la división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica

  • 21/11/2008, Santander

  • Luis A. Gómez, 37 años, nacido en Santander, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria; postgraduado en Dirección General Internacional por el IMD (Lausanne, Suiza).

 

El Grupo Norbert Dentressangle ha nombrado a Luis Ángel Gómez Izaguirre Director General de la división de transporte y distribución de la multinacional Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, tras la integración de Christian Salvesen Gerposa dentro de la estructura del operador logístico de origen francés.

Luis A. Gómez, 37 años, nacido en Santander, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria; postgraduado en Dirección General Internacional por el IMD (Lausanne, Suiza).

Su amplia trayectoria profesional se ha desarrollado en varios sectores siendo el sector del transporte y la logística donde, durante los últimos 12 años, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, el último como Director Financiero de la recién integrada Christian Salvesen Gerposa. Además, es miembro ejecutivo de las principales asociaciones de empresarios del sector.

Por todo ello, Luis A. Gómez ha sido elegido por el Grupo para liderar y situar a Norbert Dentressangle como la empresa de referencia en el mercado ibérico del transporte.

La división de transporte y distribución de la Península Ibérica tiene su sede central en Santander y cuenta con una red de 33 delegaciones distribuidas a lo largo de todo el territorio peninsular. Dispone de 150.000 m2 de almacenes y un equipo humano de más de 1.100 profesionales con los que alcanza una cifra de negocios de 270 millones de euros.

El Grupo Norbert Dentressangle, con una facturación de 3.083 millones de euros en 2007, es un operador logístico líder en Europa. Cuenta con 29.600 empleados y más de 4.000.000 de metros cuadrados repartidos en 370 delegaciones de 14 países. El grupo Norbert Dentressangle desarrolla soluciones de fuerte valor añadido en sus dos actividades, transporte y logística.