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Norbert Dentressangle hace balance positivo un año después de la compra de Christian Salvesen

  • 19/12/2008, Leganés (Madrid)

  • El 17 de diciembre, el operador logístico Norbert Dentressangle abrió las puertas de su plataforma de Leganés, inaugurada el pasado mes de abril, para recibir a los medios de comunicación.

 

El Director General, Luis Ángel Gómez Izaguirre, hizo balance del 2008, justo cuando se cumple un año desde que el Grupo Norbert Dentressangle comprara la empresa Christian Salvesen. Según señalaba, "el proceso de integración se ha completado con éxito. Hemos cerrado el año con resultados positivos y la perspectiva para el año que viene es optimista". El máximo responsable de la Compañía señalaba como factores del éxito "una cultura y valores empresariales similares entre ambas empresas y la pequeña estructura de Norbert Dentressangle en Iberia que ha evitado solapamientos y reestructuraciones".

A partir del 1 de enero, la estructura del operador en la Península Ibérica quedará configurada en dos divisiones, la de logística y la de transporte y distribución, que aglutina la antigua Christian Salvesen Gerposa, Salvesen Distribuçao (Portugal), Norbert Dentressangle Ibérica Este, Norbert Dentressangle Portugal y también Norbert Dentressangle Frío, especializada en transporte internacional a temperatura controlada.

Norbert Dentressangle se ha convertido en un operador logístico líder en la Península Ibérica con una facturación de 400 millones de euros. En concreto, la unidad de negocio de transporte y distribución factura alrededor de 275 millones de euros con 1.100 empleados y 30 centros propios.

Durante el 2008 se ha mantenido el nivel de inversiones tanto en nuevas instalaciones como en tecnología, superando el millón de euros anual. Durante este año se han abierto cinco nuevos centros en Gerona, Tarragona, Madrid (Leganés), Valladolid y Bilbao con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

Alberto Fernández de la Pradilla, Director Comercial, quién también estuvo presente en el acto, anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de servicio: el grupaje internacional. Afirmó que "la actual estructura europea de Norbert Dentressangle nos da una ventaja competitiva adicional en los servicios internacionales. Nuestra red propia aporta fiabilidad". Y añadía: "Tenemos una gama de servicios muy completa que abarca carga completa, grupaje y distribución capilar de mercancía paletizada (Paletería), tanto nacional como internacional, transporte a temperatura controlada, logística, etc. En definitiva, estamos preparados para satisfacer las necesidades de transporte y logística de todo tipo de clientes, grandes, medianos y pequeños".

El Director General resumió los objetivos para el 2009 en tres líneas de actuación. "La primera, una apuesta comercial para ganar cuota de mercado. En segundo lugar, optimizar los procesos productivos y ajustar costes. Y por último, los recursos humanos".

Se prevén inversiones en nuevos centros propios en San Fernando de Henares (Madrid) y Lugo, así como en sistemas informáticos encaminados a mejorar la información interna y la información disponible para los clientes.

Ante la difícil situación que atraviesa la economía, Luis Ángel Gómez asegura: "Vemos el futuro con optimismo. Norbert Dentressangle tiene todos los ingredientes para salir reforzados. Estamos aventajados en gama de servicios, recursos humanos, cartera de clientes y pertenencia a un grupo multinacional sólido".

Blas Fuentes, Director Territorial de la zona centro, aprovechó su encuentro con los medios para dar a conocer su nueva plataforma de Leganés. Construida sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, el centro logístico cuenta con una superficie útil de 14.000 metros cuadrados de almacén y 1.000 de oficinas. Dispone de 18 muelles para trailers y 23 para vehículos ligeros. Diariamente se mueven un total de 2.500 palets, 2.000 del negocio de Paletería y 500 de logística.

En este centro se llevan a cabo todas las actividades del operador, aunque su fuerte es la Paletería dada la posición estratégica que tiene Madrid en la Península Ibérica.

El número de vehículos diarios dedicados en Madrid a la Paletería diurna son 30, y 12 para la Paletería nocturna, actividad en la que se declaran número uno en Iberia en cuanto al número de puntos de entrega antes de las 8 de la mañana.  Desde Madrid salen 45 lanzaderas diarias hacia al resto de la Península y se reciben 26 con mercancía para reparto en las provincias de Madrid y Guadalajara.

La apertura de una segunda plataforma de distribución en San Fernando de Henares (Madrid) está prevista para septiembre del 2009. Será una nave íntegramente dedicada a cross-docking con una superficie de 5.000 metros cuadrados y 45 muelles de carga y descarga.

Con la inauguración de este centro, Madrid se dividirá operativamente en dos zonas diferenciadas, lo que permitirá optimizar las rutas y costes de distribución.

Por último, la plataforma de Lugo se ubicará en el límite con La Coruña y dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados. Reemplazará las actuales instalaciones y su apertura está prevista para finales de 2009.