EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en Vigo

  • 17/09/2013, Vigo

  • El continuo crecimiento en Galicia ha llevado al operador logístico Norbert Dentressangle a la apertura de esta nueva delegación.

 

Norbert Dentressangle, operador logístico con presencia mundial, especializado en servicios de transporte, distribución, logística y freight forwarding, inauguró el pasado 2 de septiembre una nueva plataforma en Vigo.

De esta forma, al operador podrá seguir creciendo a buen ritmo en Galicia, donde cuenta ya con otras dos delegaciones, una en Orense y otra en La Coruña. El continuo crecimiento experimentado en los últimos años y la decisión estratégica de estar presentes en el mercado de Vigo es lo que ha llevado a Norbert Dentressangle a abrir esta nueva delegación, que mejorará la operativa de distribución que hasta ahora se venía realizando desde la delegación de Orense.

La red de distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, con esta nueva apertura, se compone de un total 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras, que unidas entre sí, permiten al operador logístico garantizar a los clientes la salida diaria de su mercancía paletizada con 100% de cobertura en la Península Ibérica y 30 países de Europa.

Emplazamiento estratégico

La nueva instalación está ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, un área empresarial industrial que agrupa a más de 70 empresas pertenecientes, en su mayor parte, a los sectores de la automoción, la logística y el textil. Situada en la provincia de Pontevedra, se trata de un enclave estratégico con conexión directa a la autovía de Madrid y el eje atlántico Coruña-Oporto.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 1.530 m2 y 300 m2 de oficinas, sobre una superficie total de 3.300 m2. En total, se han instalado 14 muelles de carga y descarga: 8 muelles para tráiler y vehículos lanzadera y 6 muelles para vehículos ligeros de recogida y reparto. Se trata de una nave construida a doble cara, con muelles enfrentados entre sí para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. Además, la nueva plataforma está dotada con la tecnología más avanzada en sistemas de radiofrecuencia.

Creación de puestos de trabajo

Para la nueva delegación, se han creado 6 nuevos puestos de trabajo -empleados en plantilla- y 10 empleos indirectos de colaboradores transportistas habituales. Los empleados llevan a cabo todos los servicios de la amplia gama que ofrece Norbert Dentressangle en España: paletería, grupaje y carga completa nacional e internacional, lo que les permite dar servicio de transporte terrestre a sus clientes de la forma más eficiente y competitiva sea cual sea el volumen de sus envíos (desde un palet hasta un camión completo) o el destino de la mercancía. Para ello, dispone de 7 lanzaderas diarias con conexión a España y Portugal (Madrid, Zaragoza, Valladolid, Asturias, Lisboa y Oporto), que garantizan una cobertura del 100% en la Península Ibérica con salidas diarias, además de una flota de 10 vehículos de reparto.

Alimentación y consumo, principales clientes

Norbert Dentressangle tiene más de 300 clientes en el sur de Galicia, principalmente pymes del sector de consumo y alimentación, con una amplia presencia en bodegas de la región. En los últimos dos años, el crecimiento le ha venido de la mano de los servicios de transporte internacional, tanto Red Europe (distribución y grupaje) como cargas completas internacionales. Las salidas diarias a 30 países de Europa que ofrece el servicio Red Europe de Norbert Dentressangle ha encajado muy bien con las necesidades de las empresas del sur de Galicia, que tienen elevadas tasas de exportación de sus productos.

Vigo es la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma de Galicia con cerca de 500.000 habitantes y más de la cuarta parte de la facturación regional. Además de mayores eficiencias en la operativa de distribución, la apertura de la nueva delegación de Vigo implica la presencia de Norbert Dentressangle en esta provincia por primera vez en su historia, una apuesta decidida y estratégica por conquistar este mercado y ganar posicionamiento en el sector de las conservas del mar y de la automoción.

Crecimiento y expansión en los últimos años

Norbert Dentressangle no ha dejado de crecer en la Península Ibérica en los últimos años a pesar de la difícil coyuntura económica. La red de distribución de Norbert Dentressangle está formada actualmente por 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras. El operador ha seguido un elevado ritmo de apertura de nuevas instalaciones motivado por el continuo crecimiento de la actividad y la mejora operativa de sus instalaciones. En 2013 acometió los siguientes proyectos: apertura de nuevas plataformas de distribución en Granada y Córdoba, ampliación de la delegación de Benavente, traslado de la delegación de Sevilla, integración de una nueva plataforma en Irún proveniente de Tilar, integración de una delegación en Navarra (Andosilla) proveniente de Fiege e intregración de una delegación en Barcelona (La Roca del Vallés) proveniente de la división logística.