EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Las ventas de Norbert Dentressangle Gerposa y Portugal se disparan un 9% en el primer semestre

  • 31/08/2010, Santander

  • El volumen de negocio de transporte y distribución en la península ibérica se incrementa hasta alcanzar los 125 millones de euros. La facturación del grupo en Europa suma 1400 millones de euros, un 3,9% más.

 

Las ventas en la unidad de negocio de transporte y distribución en la península ibérica, que engloban a Norbert Dentressangle Gerposa y Norbert Dentressangle Portugal, al igual que en el resto de Europa, han acelerado la senda de crecimiento en los primeros seis meses del año.

Así, desde enero a junio la cifra de ventas alcanzó los 125 millones de euros de facturación, lo que supone casi un 9% más que en el mismo período del 2009. Un crecimiento notable que supera el porcentaje registrado en Europa por la compañía.

Por producto, la carga completa internacional es la que ha experimentado un crecimiento más acusado, con una cifra de ventas un 21% superior a 2009, fruto de una clara apuesta por este mercado y sinergias con el resto de países donde está presente Norbert Dentressangle. Por su parte, la carga completa nacional ha crecido un 17% desde enero a junio. Los servicios especiales, entre los que se encuentran el transporte de azúcar, temperatura controlada o el negro de humo, entre otros, tuvieron un peor comportamiento debido a las particularidades de estos microsectores, con un descenso del 5% en los seis primeros meses del año.

La carga fraccionada, que incluye la paletería nacional y el grupaje, tanto nacional como internacional, detecta un significativo incremento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por último, las actividades de almacenaje se han mantenido prácticamente en los niveles de 2009, con un incremento del 2,3%.

Datos de volumen de negocio en Europa

Los primeros seis meses de 2010 han confirmado, además, la tendencia alcista registrada en las ventas de Norbert Dentressangle en toda Europa. De enero a junio, el volumen de negocio generado asciende a 1400 millones de euros, una cifra que supone un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras ponen de relieve que la tendencia de crecimiento de ventas experimentada por la multinacional durante los tres primeros meses del año, se acelera durante el segundo trimestre.

El volumen de negocio ha crecido en el área de transporte y en la división de transporte internacional (Overseas o Freight forwarding), creada a principios de este año y que se desarrolla, conforme a los objetivos previstos, con unas ventas de dos millones de euros en estos seis primeros meses del año.

Por su parte, el área de transporte ha registrado unas ventas de 821 millones de euros, que suponen un 7,3% más que las del mismo período del año anterior. Como contrapunto, la división de logística ha alcanzado una facturación de 600 millones de euros, un 2,2% menos que en 2009.